KANTUNILKÍN, QR.– Familias de colonias populares denunciaron el día de ayer que enfrentan constantes problemas con los servicios de agua potable. Actualmente, si no se paga el recibo en el primer mes, en el segundo se aplican recargos, algo que no ocurría en años anteriores.
Por ejemplo, una falla técnica reportada por la paraestatal, relacionada con la reparación de una fuga en la calle Lázaro Cárdenas, provocó la suspensión del servicio. Los usuarios solicitan comprensión y paciencia.
También te puede interesar: La Última Palabra: la sucesión adelantada sube de tono
Reparaciones de fugas afectan servicios básicos en Kantunilkín

Alejandro Puc Canul, un vecino, afirmó que en esta temporada de lluvias no deberían presentarse problemas con la falta de vital líquido, pues el manto freático está a su máxima capacidad, pero todas las noches carecen del servicio de agua potable.

Colonias populares enfrentan problemas constantes en servicios de agua potable
El titular de Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Carlos Abraham Dzul Hoyos, explicó que los fallos en los servicios de agua potable se deben a los constantes apagones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que la mayoría de las comunidades dependen de equipos de bombeo.

