KANTUNILKÍN, QR.– El presidente del consejo de vigilancia del ejido de Kantunilkín, Rogaciano Cordero Maglah, informó que acudió a la comunidad la ingeniera forestal Elena España, quien trabaja en la Comisión Nacional Forestal (Conafor), con la finalidad de supervisar los trabajos del programa de servicios ambientales, iniciado en 2023 y que concluirá en 2027.
En entrevista, el representante del consejo de vigilancia destacó que los trabajos del programa abarcan una zona de 1,973 hectáreas correspondientes al polígono dos, por el rumbo de Francisco May.
También te puede interesar: Repite Quintana Roo primer lugar en violencia de pareja; van más de 20 mil casos
Cordero Maglah detalló que las acciones del programa de servicios ambientales consistieron en mantenimiento y conservación del área.

Invierten más de 400 mil pesos en servicios ambientales locales
Los trabajos de mantenimiento fueron de 19.5 kilómetros de brechas cortafuegos, con una inversión de 97,500 pesos; conservación y mantenimiento de 15 kilómetros de caminos, por 105,000 pesos; y la instalación de una planta purificadora, con 180,000 pesos para la instalación y 100,000 pesos para la adecuación del local.

Resaltó que, de esta forma, se transparenta la aplicación de los recursos, beneficiando directamente a los hombres del campo, y que esta gestión fue iniciada por el excomisariado ejidal, Víctor Pech Moo.

