KANTUNILKÍN, QR.- El hotel Ser Casa Casandra, ubicado en la isla de Holbox, fue reconocido por la prestigiada publicación internacional Condé Nast Traveler al ser incluido en la lista de los 20 mejores hoteles del mundo que serán sometidos a votación en 2026, un logro que consolida al destino como referente del turismo de descanso y exclusividad en Quintana Roo.
El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Josué Nivardo Mena Villanueva, junto con el presidente de la Asociación de Hoteles de Holbox, Christian Stenta, coincidieron en que este reconocimiento a Ser Casa Casandra es resultado del trabajo coordinado entre autoridades, empresarios turísticos y el personal que brinda atención directa a los visitantes.
También te puede interesar: Ayuntamiento de Benito Juárez impulsa servicios digitales con el Instituto Geográfico y Catastral del Estado
Condé Nast Traveler reconoce a Ser Casa Casandra
De acuerdo con el sitio oficial de Condé Nast Traveler, el hotel destaca por ser “ideal para una escapada tranquila en una isla conocida por sus aguas cálidas, arenas suaves, pesca de langosta, observación de aves y tiburones ballena, lejos de las multitudes de la cercana Cancún”, descripción que refuerza el posicionamiento internacional de Holbox como un destino de relajación.
En este contexto, el alcalde Josué Nivardo Mena Villanueva subrayó que el reconocimiento a Ser Casa Casandra también refleja el impulso que se ha dado al turismo sostenible en el municipio, en coordinación con el Gobierno del Estado, la Secretaría de Turismo y la Asociación de Hoteles de Holbox. Señaló que la estrategia ha permitido diversificar la oferta turística, promoviendo no solo el sol y playa, sino también actividades ecoturísticas que aprovechan el entorno natural de la región.

El edil destacó que la calidad del servicio y la atención personalizada que ofrece Ser Casa Casandra han sido determinantes para que editores especializados y viajeros de distintas partes del mundo describan la experiencia en Holbox como única. Añadió que este tipo de logros fortalecen la imagen del municipio y generan beneficios económicos para las comunidades locales.
El hotel tiene su origen como una casa de descanso de cinco habitaciones perteneciente a la artista y escritora cubana Sandra Pérez Lozano, proyecto que con el paso del tiempo evolucionó hasta convertirse en un hotel boutique de 18 habitaciones, ubicado a pocos pasos de la playa. Actualmente, Ser Casa Casandra mantiene un concepto de hospitalidad íntima y tranquila, acorde con el estilo de vida de la isla.
El acceso al hotel implica un recorrido de aproximadamente dos horas por carretera desde Cancún y un trayecto de 25 minutos en ferry. Una vez en Holbox, donde no circulan automóviles, el traslado se realiza en carritos de golf, lo que refuerza la atmósfera de calma que caracteriza a Ser Casa Casandra.
Con menos de 20 habitaciones, el hotel recibe principalmente a parejas, aunque también aloja grupos de trabajo en retiro, amistades y familias provenientes de Estados Unidos, Europa y México. Además, el equipo de conserjería organiza actividades como pesca, paseos en lancha y recorridos por la Isla de los Pájaros, donde los visitantes pueden observar flamencos y diversas especies de aves.







