KANTUNILKÍN, QR.- Ante la entrega de un documento al presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva, para la separación del cargo de la regidora, Aurora Pool Cauich, la que podría tomar esa responsabilidad sería la suplente, Anaremí Ang Martín.
Pool Cauich, con familiares, intentó desalojar de la vivienda que habita su cuñada Gabriela Noemi Navarro Blanco, con violencia.
También te puede interesar:Registran 52 casos de robo de mascotas en CDMX. ¿Cuál es el motivo detrás de este delito?
Mientras un grupo de mujeres apoyan a la víctima, Navarro Blanco, hay otros que tienen diversas opiniones. Algunos aseguran que el Partido de Acción Nacional (PAN) debe pedir la separación de su cargo de la regidora y otros señalan que debe ser conforme a derecho.
Requieren más datos para separar del cargo a la actual regidora de Lázaro Cárdenas
Sin embargo, Alfonso Balam Helguera, ex director jurídico del Ayuntamiento, explicó que a pesar de que se está abriendo la investigación al Ministerio Público, hay que recabar más, datos, medios o pruebas testimoniales, periciales y lo que dijo el médico legista y luego se procederá o solicitar la orden de aprehensión o la audiencia de vinculación de la regidora de Lázaro Cárdenas.

Además, un juez decidirá sobre la situación jurídica de la separación del cargo y otras medidas para que la imputada garantice su presencia en el juicio hasta su conclusión.
Señaló también que la solicitud fue dirigida al presidente municipal, José Nivardo Mena Villanueva, quien debe dar una respuesta escrita y fundada lo más pronto posible, ya sea positiva o negativa, pues así lo decreta el artículo 8 de la Constitución federal.

