CDMX.– La senadora panista por Quintana Roo, Mayuli Martínez Simón, acusó a los legisladores de Morena de impedir el debate sobre el caso de Hernán Bermúdez Requena, quien fue secretario de Seguridad Pública de Tabasco durante la gestión de Adán Augusto López y hoy es prófugo de la justicia por sus presuntos vínculos con un grupo del narcotráfico.
Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la legisladora exigió que se investigue a fondo no solo a Bermúdez Requena (quien además militaba en Morena), sino también a servidores públicos posiblemente involucrados, tanto superiores como subordinados.
También te puede interesar: Suspensión por amparo sobre tramo 5 del Tren Maya sigue sin resolverse
Congreso omite caso Bermúdez; senadora panista protesta
“No quieren hablar del tema de seguridad. No quieren tocar la relación entre el crimen organizado y Morena. Prefieren guardar silencio…, como si eso hiciera desaparecer la violencia”, sentenció desde tribuna.
La vicecoordinadora del PAN denunció que la mayoría oficialista impidió debatir el caso de Bermúdez Requena, a pesar de que es buscado por Interpol en más de 190 países.

“Desde el Senado, debemos levantar la voz y dejar de ocultar lo evidente. México merece un gobierno que enfrente a los criminales, no que pacte con ellos”, enfatizó.
Senadora intentó discutir el caso, pero fue interrumpida por Fernández Noroña
La senadora panista pidió incluir el tema en el orden del día, pero fue interrumpida por el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, quien argumentó que solo se discutiría un tema migratorio.
Mayuli Martínez insistió en que el “caso Tabasco”, en el que está señalado (por su cercanía con Bermúdez Requena) el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Adán Augusto López, sea incluido en la agenda política de la próxima sesión.

