LÁZARO CÁRDENAS, QR.– El alcalde de Ignacio Zaragoza, Julián Cupul Canul, informó que prevalece un clima de tranquilidad en el municipio, lo cual atribuyó a los recorridos implementados por elementos de seguridad pública, en coordinación con integrantes de la Guardia Nacional.
Sin embargo, señaló que, a pesar de ese entorno, en días recientes se registró una riña familiar en la que Gilberto Tamay Ceme fue lesionado mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol, por lo que fue necesario trasladarlo al Hospital General de Playa del Carmen para su atención médica.
También te puede interesar: Tasa de Interés Interbancaria baja a 7.75%: Banxico recorta 25 puntos base
Seguridad pública refuerza vigilancia ante robos a viviendas
Indicó que desconoce si los familiares interpusieron una denuncia formal ante las autoridades ministeriales, aunque reconoció que continúan ocurriendo hechos aislados, principalmente por consumo de alcohol y conflictos entre parientes.

Reportan hechos aislados provocados por el consumo de alcohol
Recordó que antes de asumir el cargo existía un ambiente de inseguridad, con reportes frecuentes de robos a casas habitación, situación que motivó la solicitud de apoyo a la Guardia Nacional y a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con el fin de intensificar los patrullajes y reducir los índices delictivos que afectan a la sociedad.

