Sedena destina 40 mil millones al Tren Maya, AIFA y otros aeropuertos

Fecha:

CANCÚN, QR.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destinará 40 mil millones de pesos en 2025 para la operación de proyectos prioritarios, incluyendo el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), una red de 12 aeropuertos estatales y el Tren Maya.

Esta cifra, la más alta en gastos de inversión asignada al Ejército, se gestionará a través del Grupo Aeroportuario, Ferroviario, Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica (Gafsacomm). La información proviene de un reporte del Diario Reforma.

También te puede interesar: Reconocen en el estado a 19 investigadores destacados

En el rubro de seguridad nacional, la Sedena asignará 7 mil 400 millones de pesos a la operación de comandancias, adquisición de vehículos y mejora de infraestructura militar.

Además, se contempla una inversión adicional de 4 mil 200 millones de pesos para ampliar la capacidad de la Fábrica de Vestuario de la Defensa Nacional, responsable de la producción de uniformes y equipamiento.

Por otro lado, la Marina contará con un presupuesto de 65 mil millones de pesos en 2025, priorizando la operación del tren interoceánico del Istmo de Tehuantepec, la administración de puertos y aeropuertos en la Ciudad de México, así como programas enfocados en el desarrollo de las Islas Marías.

Según el reporte citado, el 60% de este presupuesto será destinado a gastos operativos y el resto a proyectos de inversión.

Reducen presupuesto a Sedena

En total, la Sedena dispone este año de 151.9 mil millones de pesos, lo que representa una reducción del 42% respecto al presupuesto del año anterior. Para 2025, se proyecta que 104 mil 571 millones de pesos serán utilizados para gasto corriente y 47 mil 423 millones para inversión, según datos publicados por el Diario Reforma.

Banner Google News


WhatsApp

 

 

Compartir:

Historias relacionadas

Mara Lezama presenta el ambicioso Distrito Financiero y Tecnológico de Cancún ante el sector empresarial

La gobernadora Mara Lezama presentó el Distrito Financiero y Tecnológico de Cancún ante el CCE, un proyecto con incentivos fiscales para atraer inversión y tecnología.

Mara Lezama impulsa el sur de Quintana Roo: Adrienne Díaz asume presidencia de Canaco Chetumal-Tulum

La gobernadora Mara Lezama destaca inversión histórica y liderazgo femenino durante la toma de protesta de la nueva directiva de Canaco Chetumal-Tulum.

Gobierno Federal expropia 14 predios en Quintana Roo y el Sureste para oficinas del Tren Maya

La Federación oficializa la expropiación de más de 48 mil metros cuadrados en Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Yucatán para infraestructura del Tren Maya.

Grupo Indi, ligada al descarrilamiento en Izamal, construyó tramo del Tren Maya que hoy presenta hundimientos

Grupo Indi, responsable del tramo donde descarriló el Tren Maya en 2025, construyó el viaducto elevado en Playa del Carmen que hoy presenta hundimientos de pilotes.