martes, enero 6, 2026

Maduro, “El Chapo” y Tekashi 69: El exclusivo infierno de la prisión federal en Nueva York

Tekashi 69 ingresa al Centro de Detención Metropolitano de Nueva York para compartir prisión con Nicolás Maduro y una élite de narcos como Caro Quintero y "El Mayo" Zambada.

Doomsday: El despertar de Cyclops y la alianza improbable en Avengers

El evento cinematográfico Avengers: Doomsday promete la guerra total. Descubre por qué el despliegue de poder de Cyclops y la alianza Wakanda-Fantastic Four son claves contra Doctor Doom.

Reportan incremento en venta de roscas de reyes en Kantunilkín

En Kantunilkín, las ventas de roscas de reyes suben pese a la cuesta de enero. Panaderías proyectan 300 piezas y alta demanda.

Se sienten los aires de “Días de Muertos” en Cancún

Fecha:

CANCÚN, QR.- La conmemoración de los “Días de Muertos” en Cancún iniciaron con las compras para los altares de los fieles difuntos, pero también con actividades especiales para recordar a los que ya no están en el plano terrenal en diferentes puntos de la ciudad.

Uno de los escenarios de la tradición en Cancún tendrá lugar en Puerto Juárez, donde con el Festival Hanal Pixán el 31 de octubre,1 y 2 de noviembre, desde las 17 horas. Este evento es organizado por el Ayuntamiento de Benito Juárez.

También te puede interesar: Asiste al Hanal Pixán 2023 de Puerto Juárez 

El festival dará inicio con la procesión de catrinas a partir de las 16 horas con la llegada de las ánimas a bordo de 20 embarcaciones hasta el muelle de Puerto Juárez

Entre las actividades destaca el concurso de catrinas, pabellones, 70 stands, más de 80 altares, 80 comercios de alimentos con el típico pan de muerto y tamales.

En otro de los escenarios, la explanada del Cecilio Chi se llevará a cabo el 1 y 2 de noviembre el II Festival del Día de Muertos Nakt’Aam Pixan “Encuentro de almas“, como parte de las actividades que se están organizando para la celebración del Día de Muertos, el Centro Artístico Cancún, en conjunto con el Comité Ciudadano para el Rescate de Espacios Públicos en Quintana Roo, PaseArte y Casa Nawala.

Actividades en Cancún 

Entre las actividades que se podrán disfrutar ambos días están: la exposición colectiva de arte con más de 20 artistas invitados, talleres de danza, pintura, pintacaritas, biblioteca móvil, concurso de disfraces para niños, calaveritas literarias, recitales de música, danza, teatro, así como cuentacuentos.

Uno de los grandes atractivos será el montaje comunitario del altar de “Días de Muertos“, en el que podrá participar toda la comunidad, llevando desde flores, velas, decoraciones, comida y foto de sus seres queridos.

Otra de las actividades que se ha programado es el paseo de ánimas, al que esperan incluir a la comunidad, para unirse a la celebración.

Saúl Sáez presentará la obra “El Nahual y las leyendas del Mictlán“, en la que interpretará diversas historias de tradición mexicana, pero con una adaptación ideal para toda la familia.

Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Tardes de Baile inauguran el 2026 con música y convivencia en el Malecón Tajamar

El Malecón Tajamar inició 2026 como pista al aire libre con Tardes de Baile, reuniendo a familias y adultos mayores en Cancún.

Inician construcción del nuevo Hospital Materno Infantil en Cancún

La construcción del nuevo Hospital Materno Infantil inicia en Cancún; ofrecerá 104 camas, quirófanos y servicios médicos especializados.

Invitan a usar el transporte Ruta Mar para acceder a playas públicas de Cancún

Playas de Cancún reciben a visitantes con apoyo del transporte Ruta Mar, una opción gratuita y confiable.

Aumenta la demanda de atención por adicciones en Cancún durante 2025

La atención a las adicciones en Cancún aumentó en 2025, con mayor demanda de servicios y solicitudes de apoyo.