CANCÚN, QR.- La jornada electoral extraordinaria del domingo concluyó con saldo blanco en Quintana Roo. Según Mara Lezama, todas las casillas programadas fueron instaladas, con participación ciudadana a lo largo de la entidad. Este proceso marcó la primera ocasión en que la ciudadanía eligió directamente a integrantes del Poder Judicial.
La gobernadora del estado, Mara Lezama, emitió su voto alrededor de las 10:00 horas en la Casa de la Cultura de Cancún, ubicada en la Supermanzana 21. Estuvo acompañada de su esposo, Omar Terrazas, y durante su estancia saludó a quienes esperaban emitir su sufragio y a quienes ya lo habían realizado.
También te puede interesar:Elección judicial: INE transmite cómputos en vivo desde 300 distritos
En declaraciones tras votar, la mandataria señaló que este ejercicio tiene una relevancia particular, ya que representa una etapa distinta en la relación entre los órganos de justicia y la sociedad. Hizo énfasis en que el acceso a la justicia debe ser una prioridad en el país y destacó la importancia de la participación ciudadana como base de una estructura judicial representativa.
También reconoció el esfuerzo de las y los quintanarroenses que acudieron a votar y subrayó que el proceso se desarrolló con saldo blanco, manteniéndose el orden y la civilidad en todo el estado.
Participación destacada y saldo blanco en Quintana Roo

Mara Lezama también agradeció a todas las personas que ejercieron su derecho al voto en este ejercicio sin precedentes. Remarcó que la instalación total de las casillas en el estado fue posible gracias a la coordinación institucional y al compromiso de los funcionarios electorales.
Además de su participación directa en Cancún, expresó que este tipo de ejercicios son esenciales para responder a las demandas ciudadanas relacionadas con el sistema de justicia.
Finalmente, la jornada electoral fue reportada como un proceso sin incidentes mayores, y de nuevo se indicó que se registró saldo blanco en todo Quintana Roo.

