CANCÚN, QR.– Varias familias y turistas quedaron atrapados esta noche durante 30 minutos en la rueda de la fortuna ubicada en la plaza La Isla, en la Zona Hotelera de Cancún. El incidente activó los protocolos de rescate del Cuerpo de Bomberos y otras autoridades de emergencia alrededor de las 19:45 horas.
Al parecer, la falla se debió a un problema en el suministro eléctrico de la rueda de la fortuna. Pese a los esfuerzos del personal por recuperar el control, no lograron bajar a las personas de manera inmediata.
También te puede interesar: Inician trabajos de reparación de baches en zonas turísticas de Chiquilá
Rueda de la fortuna detiene su operación por falla eléctrica
Debido a la altura de más de 70 metros, los atrapados comenzaron a reportar la situación al número de emergencias 911, lo que activó los protocolos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, paramédicos y policías, quienes se desplazaron al kilómetro 12 del bulevar Kukulcán.
Aunque hasta el momento se desconoce el número exacto de personas atrapadas, trascendió que varias familias y turistas permanecieron por al menos 30 minutos a más de 70 metros de altura.

Afortunadamente, el hecho no pasó a mayores y se logró rescatar a todas las personas; algunas fueron atendidas por crisis nerviosa, sin requerir traslado a un hospital.
Bomberos rescatan turistas atrapados en rueda de la fortuna
Cabe destacar que esta no es la primera vez que se presentan fallas en la rueda de la fortuna, ya que otros apagones han dejado atrapadas a personas por varios minutos.
Hasta el momento, la Dirección de Protección Civil no ha emitido una postura oficial al respecto.

