CANCÚN, QR.- Ante la caída de la moneda estadounidense, y de visitantes del vecino país, en Quintana Roo, se busca atraer turismo del Lejano Oriente, ya que de la afluencia turística dependerá un alza en los precios del 5 al 10 por ciento en el sector restaurantero.
“La caída del dólar es fuerte, así como la del dólar canadiense y estadounidense, por lo que tenemos que hacer es atraer un turismo de un impacto más grande que es el oriental, el de Japón, China, por lo que se necesita hacer una ecuación para jalar visitantes de otros lugares y diversificar como sería el caso de Qatar”, explicó Mercy Bezaleel, presidente de Cocineros de Quintana Roo y comisionado Nacional de Turismo Gastronómico de la Canirac.
También te puede interesar: Van restauranteros por el turismo gastronómico
Reiteró que desde la pasada temporada de verano ha habido una baja del mercado norteamericano, además de los conflictos que se han registrado alrededor del mundo han inhibido la visita de otros mercados, como los del continente europeo.
Recordó que es por ello que la Secretaría de Turismo de Quintana Roo ha estado trabajando en mercados como España.
Atraen al turismo español
“Recordemos que la primera inversión en hotelería es de España, pero no es el primero que viene, invierten en hoteles, pero como visitante es el noveno, por lo que se necesita que vengan y consuman estos mismos centros de hospedaje que ellos tienen”, subrayó.
Destacó que esperan cierran bien el año, que ha sido bajo, pero que los cocineros están trabajando en generar más empleo y, sobre todo, en estrategias para generar más derrama económica para el Caribe mexicano.