jueves, diciembre 25, 2025

Stranger Things 5: El guiño vampírico en que desmiente el regreso de Eddie

La Temporada 5 de Stranger Things desmiente la teoría de Eddie Munson vampiro, pero introduce un giro inesperado con la Dra. Kay. Analizamos el contexto de D&D y la respuesta de los Duffer Brothers.

Stranger Things: La altura de David Harbour y la nueva era de Millie Bobby Brown

Analizamos la notable diferencia de altura entre David Harbour y Millie Bobby Brown en Stranger Things. Conoce también los últimos hitos personales de Brown (matrimonio, adopción) y sus rumores en el MCU.

Travis Kelce y el dilema del retiro: ¿El adiós a Arrowhead?

El ala cerrada Travis Kelce aborda los rumores de retiro en una emotiva entrevista con Tony González. Analizamos su difícil temporada 2025, la presencia de Taylor Swift en Arrowhead y el futuro de los Kansas City Chiefs.

Ana Paty Peralta supervisa la rehabilitación de la Calle 36 en la SM. 103 de Cancún

Fecha:

CANCÚN, QR.-  La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, supervisó los avances en la rehabilitación de la Calle 36, ubicada entre la avenida Ixtepec y la Calle 159 de la Supermanzana 103, con el objetivo de constatar que los trabajos se desarrollen con calidad y transparencia

“Hace más de 30 años que no se intervenía esta calle, pero hoy estamos saldando deudas históricas y transformando nuestra ciudad”,  afirmó la Alcaldesa, resaltando la importancia de esta intervención dentro de la estrategia urbana del municipio.

También te puede interesar: Rodrigo Vásquez Cohutinho sigue desaparecido en Guadalajara

Peralta detalló que este proyecto se alinea con el Plan Nacional de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, buscando convertir la zona en “Senderos Seguros”, donde mujeres, niñas y niños puedan transitar libremente gracias a las mejoras en infraestructura urbana.

Ana Paty Peralta supervisa la rehabilitación de la Calle 36 en la SM. 103 de Cancún
Ana Paty Peralta supervisa la rehabilitación de la Calle 36 en la SM. 103 de Cancún. Foto: Ayto. de Benito Juárez

Rehabilitación de la Calle 36 avanza

La secretaria municipal de Obras Públicas y Servicios, Samantha Hernández Cardeña, precisó que la rehabilitación de la Calle 36 se realiza con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN), y registra un avance general del 24%. Este porcentaje incluye 24% en rehabilitación de pavimento, 1.5% en guarniciones, banquetas y rampas, y 2% en luminarias.

Durante la supervisión, la Alcaldesa estuvo acompañada por el contralor municipal, Hilario Timoteo Gutiérrez Valasis; el tesorero municipal, José Alan Herrera Borges; y los integrantes del comité de obra, quienes reafirmaron su compromiso de vigilar cada etapa del proceso constructivo.

Con esta intervención, la rehabilitación de la Calle 36 refuerza el compromiso del gobierno municipal de mejorar la infraestructura urbana y garantizar espacios seguros y funcionales para la ciudadanía, consolidando un modelo de desarrollo integral y transparente en Cancún.

WhatsApp Ruptura360
Ana Paty Peralta supervisa la rehabilitación de la Calle 36 en la SM. 103 de Cancún

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Detienen a presunto implicado en delito de trata de personas en Cancún

Detienen en Cancún a un hombre por delito de trata de personas, tras denuncia y reportes internacionales por pornografía infantil.

Playas de Quintana Roo cumplen estándares sanitarios y garantizan uso seguro en invierno

Las playas de Quintana Roo cumplen criterios sanitarios, garantizando uso recreativo seguro durante la temporada de invierno.

Llega la Villa Navideña a Cancún con juegos mecánicos a precios accesibles

La Villa Navideña llega a Cancún con juegos mecánicos, bazar para comerciantes locales y atracciones del 13 de diciembre al 6 de enero.

Posible caso de tuberculosis en primaria Mario Pantoja Méndez T.V. genera preocupación entre padres

Comunicado de la primaria Mario Pantoja Méndez T.V. activa prevención ante síntomas y versiones de tuberculosis.