domingo, enero 4, 2026

La epidemia del gusano barrenador que Yucatán no veía desde 1991

El gusano barrenador reaparece en Yucatán después de 30 años, afectando 90% del territorio. Analizamos la negligencia detrás de la epidemia y los 1,450 casos atendidos.

AMLO confronta a Trump por la crisis en Venezuela

AMLO rompe su retiro para condenar el ataque de Estados Unidos en Venezuela y la captura de Nicolás Maduro. Advierte a Donald Trump citando a Juárez, Bolívar y Lincoln.

La Doctrina Estrada y el dilema soberano de México: ¿Escudo o chantaje?

Descubre cómo la Doctrina Estrada, creada en 1930 para proteger a México del imperialismo, se convirtió en un arma política. Analizamos su origen, su uso con Cuba, Venezuela y su polémica aplicación actual por AMLO y Sheinbaum.

Denuncian agresión de regidora de Lázaro Cárdenas

Fecha:

KANTUNILKÍN, QR.- La regidora del municipio Lázaro Cárdenas, Aurora Pool Cauich, llegó con sus familiares en estado alcoholizado a tratar de desalojar a su cuñada Noemi Gabriela Navarro, quien vivió por más de 12 años con el hermano de la concejal, ya fallecido.

A través de sus redes sociales, Gabriela Navarro agradeció a todas las personas que enviaron mensajes de apoyo y lamentó que la concejal y sus familiares las agredieran a ella y a su hermana, física y verbalmente, hasta el punto de tener que enviarla al hospital IMSS-Bienestar para su atención médica.

También te puede interesar: Vinculan a Hernán Bermúdez con la policía política del PRI; espió estudiantes de la UNAM

Regidora de Lázaro Cárdenas provoca crisis nerviosa a su cuñada

Recalcó que sufrió una crisis nerviosa a causa de sus excuñadas y la actual regidora. También comentó que su pareja falleció hace cuatro años y que siempre la apoyó con la manutención de su familia.

regidora de Lázaro Cárdenas
Lesiones provocadas por la regidora de Lázaro Cárdenas a Gabriela Navarro.
Foto: Raúl Balam

Además, las mismas personas que la agredieron, colocaron cadenas a la puerta de su domicilio, lo que originó que interpusiera una denuncia por los daños ante el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig).

Precisó que la primera en agredirla y originar destrozos a su vivienda fue la regidora Pool Cauich, y pidió que para ella se aplique todo el peso de la Ley e inclusive solicita la intervención de la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa.

regidora de Lázaro Cárdenas
Heridas físicas de Gabriela Navarro. Foto: Raúl Balam

Hermano de la regidora de Lázaro Cárdenas, entre los agresores

Recordó que en meses pasados, David Geiser Pool Cauich, hermano de la regidora de Lázaro Cárdenas y policía municipal, llegó a agredirla y el domingo de nueva cuenta hizo lo mismo. Debido a esto, Gabriela Navarro pidió a la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana darlo de baja inmediatamente.

Se puede apreciar en fotos y videos que circulan en redes sociales a los familiares de la regidora y a su esposo, Delio Coral Ávila, atacando a Gabriela Navarro.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Reprueban proceder de regidora de Lázaro Cárdenas contra su cuñada

Abogado opina sobre el incidente de la regidora de Lázaro Cárdenas con su cuñada Gabriela Noemi. La población pide justicia.