CHIQUILÁ, QR.– Azucena del Carmen Morales Escamilla, ama de casa del puerto de Chiquilá, denunció elevados recibos de energía eléctrica, ya que de 180 pesos que pagaba normalmente, en este bimestre llegó a más de mil pesos.
Explicó que su molestia no se debe únicamente al pago, sino al pésimo servicio de la paraestatal, porque todos los días hay apagones, sumados a la falta de agua potable y al deterioro de sus aparatos electrodomésticos.
También te puede interesar: Las inconsistencias de la reforma a la Ley de Amparo: Un análisis jurídico
Precisó que hace unos días, en la entrada del puerto de Chiquilá, se quemó un transformador de alta tensión, lo que provocó que las familias de la calle Manantial, en la colonia Veracruzana, enfrentaran interrupciones del servicio eléctrico.

Usuarios enfrentan cobros elevados en sus recibos de energía eléctrica
Comentó que los problemas con los recibos de energía eléctrica comenzaron meses atrás, cuando, por un problema de salud, su servicio fue suspendido temporalmente. Al reconectarlo, le pretendían cobrar 18 mil pesos, pese a que ya había realizado el pago. Al no obtener respuesta favorable, acudió a las oficinas en Kantunilkín para reclamar.

Señaló que los constantes apagones no afectan solo al puerto de Chiquilá, sino también a las familias de colonias populares en Kantunilkín y a los usuarios de las comunidades del sur del municipio de Lázaro Cárdenas.

