KANTUNILKÍN, QR.— El reciente frente frío que impactó la región provocó un significativo recale de sargazo en las costas de la isla de Holbox, situación que ha generado afectaciones directas a la actividad turística y al sector pesquero local.
José Cruz Reyes, prestador de servicios turísticos en la ínsula, explicó que el recale de sargazo se ha intensificado en los últimos días, dificultando el arribo de visitantes y limitando las labores de quienes dependen del mar como principal fuente de ingresos.
También te puede interesar: Ricardo Fastlicht no murió: Origen del rumor, el desmentido y la broma de Faisy
Recale de sargazo mantiene en crisis a prestadores turísticos
De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, las condiciones adversas podrían extenderse durante toda la semana, por lo que solicitó que, una vez que mejore el clima, las autoridades de la alcaldía, en conjunto con el área de Saneamiento Ambiental, implementen de inmediato acciones de limpieza para atender el recale de sargazo.
El entrevistado subrayó que la economía local se encuentra prácticamente paralizada, debido a que los pescadores y prestadores turísticos enfrentan restricciones constantes, incluyendo cierres de puerto determinados por autoridades marítimas como medida preventiva.

Además del problema del recale de sargazo, Cruz Reyes consideró necesario reforzar la seguridad pública mediante mayores operativos que permitan ofrecer tranquilidad a los pocos turistas que aún llegan a Holbox para disfrutar de sus atractivos naturales.
Finalmente, confió en que con el respaldo institucional, la mejora de las condiciones climáticas y una pronta atención al recale de sargazo, se logre la recuperación de la actividad turística, sustento principal de las familias que habitan en la isla.

