KANTUNILKÍN, QR.– La Asociación Ganadera Local inició los trabajos de la tercera etapa de la campaña para el control y la prevención de la rabia paralítica y bovina en especies ganaderas, la cual consiste en la captura de vampiros en 36 ranchos del municipio de Lázaro Cárdenas.
También te puede interesar: Provocan migración y pérdida cultural baja ocupación ecoturística en comunidad rural
La presidenta de la agrupación, Romualda Ruiz Herrera, agradeció el trabajo del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria en Quintana Roo (Cefppqroo) por dar continuidad a la campaña y, sobre todo, por el apoyo que brindan los especialistas en la materia, Ángel Abraham San Martín Santiago y Eleazar Cante May.



Prevención de rabia paralítica y bovina en cuatro etapas
Indicó que la campaña tiene como finalidad atender, en cuatro etapas, a 36 ranchos del municipio, con el objetivo de prevenir la rabia paralítica y bovina y proteger la salud del ganado.

Además, señaló que estos trabajos coadyuvan a reducir la incidencia de heridas que pueden propiciar la presencia del gusano barrenador, y recordó que el mes pasado se implementó una serie de capacitaciones dirigidas a los productores para mitigar esta problemática.

