HOLBOX, QR.- La embarcación Chanoc capitaneada por Gerardo Gari, de Progreso, Yucatán, fue la ganadora del primer lugar del Quinto Torneo de Pesca Deportiva, que llevó por nombre Naín Moguel Ordaz, en su modalidad de altura, al lograr mil 169 puntos. Se llevó como premio un vehículo tipo Mazda y un recurso económico de 220 mil pesos.
En tanto el segundo lugar correspondió a la embarcación Ceviche del capitán John Walter, del municipio de isla Mujeres y como premio se llevó un cuatrimoto tipo Canaan; el tercer lugar fue para la embarcación Holboxeña, de Fabián Ávila, teniendo como premio un cuatrimoto. Además, se premió a la embarcación Miss Gorrety del capitán Johny Moguel, quien capturó el pez más grande que fue un Coronado de 30 kilos con 60 gramos; le dieron un incentivo de de 20 mil pesos.
También te puede interesar: Alertan afectación de desove de tortugas por sargazo en Mahahual
Ganadores de pesca ribereña en el Torneo de Pesca Deportiva
En la modalidad de pesca ribereña logró el primer lugar la embarcación Míster Carlitos, del capitán Arturo Montejo; obtuvo como premio un cuatrimoto y 10 mil pesos en efectivo. Además, se premió al pez más grande que fue una Corvina de dos kilos con 40 gramos capturada por Juan Carlos Zapata, con su embarcación Hilda.

El segundo lugar fue para la embarcación Karina, de Freddy Ancona, quién ganó una moto deportiva y el tercer lugar fue para la embarcación Lorena, del capitán, Eduardo Ramírez.
Acude la secretaria de Gobierno al Torneo de Pesca Deportiva
A la justa deportiva de premiación se contó con la presencia de la secretaria de gobierno, María Cristina Torres Gómez; del presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva; del empresario Naviero y papá del homenajeado, Ismael Moguel Canto.

El Torneo de Pesca Deportiva, en sus modalidades de altura y ribereña, sirvió como un atractivo para los turistas que acuden a disfrutar de las bellezas naturales de la isla de Holbox, ya que hubo música, comida típica de la región como la cochinita pibil y pescado que capturaron las 30 embarcaciones, mismo que se sirvió de manera gratuita.

