Alcanza Quintana Roo 3 mil 251 casos de dengue

Fecha:

CHETUMAL, QR.- Los casos de dengue en Quintana Roo siguen aumento y aunque todavía faltan 13 semanas epidemiológicas suma tres mil 251 contagios, de acuerdo con la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

Los datos se desprenden de la semana número 39 del Panorama Epidemiológico del Dengue 2023, con corte al dos de octubre y publicado el 5 del mismo mes.

También te puede interesar: Suma el dengue 7 muertes y más de 3 mil contagios en el Estado

El Estado sumó 175 casos más de la enfermedad, para llegar a tres mil 251 padecimientos, informó la dependencia federal a través de la Dirección Genera de Epidemiología.

La cifra mantiene a la entidad en tercer lugar por número. En primer lugar. El primero es Yucatán, con seis mil 819 contagios, y segundo, Veracruz, con cinco mil 568.

El Estado rompió en la semana 37 la cifra récord de contagios de los últimos 11 años, que era de dos mil 804.

Segundo en tasa de incidencia de dengue

En casos por 100 mil habitantes, la entidad se mantiene en la segunda posición nacional con 177.09. En primera posición, Yucatán, con 292.36, y en tercer sitio, Morelos, con 97.33.

La entidad en esta semana mantuvo siete decesos y comparte la segunda posición nacional con Yucatán. Morelos es líder, con 11.

La Dirección General de Epidemiología también puntualiza que el estado tiene en estudio 26 posibles muertes por la enfermedad.

Quintana Roo cerró el año pasado con 701 contagios, de los que derivaron cuatro decesos.

A nivel nacional, en el presente año, se contabilizan 23 mil 241 casos y 48 decesos. Adicionalmente, la Dirección General de Epidemiología tiene en estudio, 240 posibles muertes por dengue.

Baja California, Ciudad de México, Tlaxcala y Zacatecas son los únicos estados que no han presentado incidencia.

Restan 13 semanas epidemiológicas de las 52 que integra el año.

El pasado miércoles quedó instalado el Comando contra el Dengue en Cancún, que de acuerdo al Gobierno del Estado servirá para la contención y el control de la enfermedad en Quintana Roo y otras transmitidas por vector.

Google News

Compartir:

David Acosta
Lic. en Derecho Burocrático y periodista. Fue columnista y coordinador de Novedades Chetumal, también corresponsal del periódico La Verdad y Quintana Roo Hoy. Cuenta con experiencia en radio y periodismo digital.

Historias relacionadas

Victoria de El Calor de Cancún Femenil contra Freseras de Irapuato

El Calor de Cancún Femenil vence 71-81 a Freseras de Irapuato en la LNBP Femenil. Danielle Rainey lideró el ataque para sumar la sexta victoria de la campaña.

Qué hacer para prevenir robos a casa habitación en Semana Santa

Consejo Ciudadano emite alertas por robo a casa habitación en Semana Santa en México. Conoce los riesgos, montos sustraídos y medidas para proteger tu hogar.

Sentencia por homicidio de 37 años para dos hombres en Cancún

La Fiscalía de Quintana Roo logra una sentencia por homicidio de 37 años contra dos sujetos que privaron de la vida a un exmando policial en Cancún.

Entrega de equipo de seguridad en municipios de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama realizó la entrega de equipo de seguridad en Chetumal, con una inversión de 100 MDP para fortalecer a los 11 municipios.