CHETUMAL, QR.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, informó que, por primera vez en la historia del estado, la administración estatal no recibió observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en 2023.

Acompañada por la secretaria de la Contraloría, Reyna Arceo Rosado, Lezama enfatizó la ausencia de montos pendientes de aclaración en las 11 auditorías aplicadas a los recursos del gobierno estatal.

También te puede interesar: Reelección sindical del Congreso termina en pleito

Según Arceo Rosado, cada peso proveniente de recursos federales se destinó íntegramente a los proyectos para los cuales estaba asignado, asegurando que estos fondos se invirtieran de manera precisa en obras y acciones específicas en Quintana Roo.

La funcionaria explicó que la aplicación correcta de los recursos implica que cada proyecto auditado, ya sea una calle, una escuela u otra obra, recibió el dinero estipulado para su realización.

Transparencia en Quintana Roo

Quintana Roo
Mara Lezama resalta la vigilancia ciudadana. Foto: Cortesía.

La mandataria estatal subrayó la importancia de la vigilancia ciudadana en el proceso, señalando que la participación de la comunidad ha sido clave para garantizar la transparencia en el uso de los recursos públicos.

Esta labor, afirmó, refleja el compromiso de la administración con la claridad y la rendición de cuentas.

Lezama recordó que, en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se continuará trabajando junto con la Secretaría de la Contraloría y la ciudadanía para reforzar los controles sobre el manejo de fondos públicos.

Banner Google News


WhatsApp