miércoles, enero 7, 2026

Por qué Emilio Azcárraga vende Televisa en medio de escándalos y números rojos

Emilio Azcárraga Jean vende acciones clave de Grupo Televisa a sus copresidentes en medio de la crisis del FIFA Gate y la rebaja de Fitch a categoría de "basura".

Fernando Tapia vuelve al Club América: La promesa bajo los tres palos

El regreso de Fernando Tapia al América para el Clausura 2026 refuerza la portería. Conoce la trayectoria del portero, su palmarés Sub-23 y el rol que jugará en el equipo.

Ángeles Verdes incrementan servicios carreteros en Quintana Roo durante 2025

Los Ángeles Verdes registraron un incremento del dos por ciento en los servicios brindados en las carreteras de Quintana Roo durante 2025.

Persiste en Quintana Roo sobrepoblación en cárceles

Fecha:

CHETUMAL, QR.- Las sobrepoblación en las cárceles del Estado asciende a un 33.62 por ciento, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno del México.

La información proviene del Cuaderno Mensual de Información Estadística Penitenciaria 2023, correspondiente al mes de julio y publicado el pasado 08 de septiembre.

Las estadísticas señalan que en el séptimo mes de julio la población en las cárceles del Estado ascendió a tres mil 601.

También te puede interesar: Sobrepoblación en las cárceles de Quintana Roo

Mientras que la sobrepoblación de 906 reclusos, debido a que el total de espacios de los cuatro penales de la entidad es de dos mil 695. Equivale al 33.62 por ciento.

Las árceles que se toman en cuenta para la estadística son: Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, Cereso de Cozumel, Cereso de Chetumal y Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen.

Presos en las cárceles de Quintana Roo

Las autoridades penitenciarias, de acuerdo con el reporte, no han disminuido la sobrepoblación de manera significativa en el 2023. El comportamiento por mes es el siguiente:

– Enero, 842

– Febrero, 899

– Marzo, 851

– Abril, 918

– Mayo, 938

– Junio, 891

– Julio, 906

El porcentaje ha oscilado, en los primeros siete meses del año, entre el 31 y 34 por ciento.

En julio se registraron en los penales un total de 236 ingresos y 221 egresos, establece el Cuaderno de Información Estadística Penitenciara.

Quintana Roo se mantiene en el lugar número 13 con mayor sobrepoblación a nivel nacional, de entre los penales de las 32 entidades federativas y los 14 centros carcelarios federales.

El último traslado de reos del estado hacia centros penitenciarios federales, para contrarrestar la sobrepoblación, fue el pasado 07 de junio. Se trató de 26 reclusos del Cereso de Cancún.

Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Prevén cielo parcialmente nublado en Quintana Roo; clima en Cancún estable

Se prevé cielo parcialmente nublado y lluvias aisladas en Quintana Roo; el clima en Cancún se mantendrá con condiciones estables.

Detienen a hombre tras balacera en Cancún; policía activa código rojo en la ciudad

Balacera en Cancún termina con un hombre detenido tras disparos a policías en la Supermanzana 20; Fiscalía abre carpeta de investigación.

Caminos del Mayab: cambios en la geopolítica

La geopolítica determina soberanía y riqueza petrolera; elecciones en Quintana Roo y candidaturas rumbo a 2027 reflejan su impacto político.

Capital Política: el REC y la presión ciudadana

La presión ciudadana obliga a suspender multas y flexibilizar trámites del REC, afectando trámites vehiculares en Quintana Roo.