CANCÚN, QR.- El estado espera una fuerte afluencia de turistas durante las fiestas patrias, con cifras destacadas en varios de sus destinos. Según la Secretaría de Turismo (Sectur), la Riviera Maya alcanzará un 73.6% de ocupación hotelera y Cancún un 71.6%. A nivel estatal, se prevé una derrama económica de 2,767 millones de pesos solo por hospedaje y 30,394 millones por consumo de servicios turísticos.
Los Pueblos Mágicos de Quintana Roo, como Isla Mujeres y Cozumel, también registrarán una buena demanda, con 61% y 49.9% de ocupación, respectivamente. En todo el país, se estima la llegada de un millón 192 mil turistas entre el 13 y el 16 de septiembre, de los cuales 77.6% serán nacionales y 22.4% extranjeros.
También te puede interesar: Quintana Roo, quinto lugar nacional por malformaciones congénitas
Estos turistas impulsarán la economía local, especialmente en sectores como el hospedaje, alimentación y actividades recreativas, generando beneficios para las familias quintanarroenses.
Otros destinos como Tecate y Taxco también se preparan para recibir turistas, con una ocupación de 61% y 51%, respectivamente.