miércoles, enero 28, 2026

Denuncian llamadas de extorsión telefónica en comunidad rural; exigen 10 mil pesos mensuales

Ciudadano denuncia llamadas de extorsión telefónica en Chiquilá; Seguridad Pública exhorta a no depositar y reportar ante Policía Cibernética.

Centenario de oro y onza de plata, Pemex y Cuba y más en el Resumen Ruptura360

Centenario de oro y onza de plata; Pemex y Cuba; frente frío en Quintana Roo; pensiones IMSS-ISSSTE y trata de personas y mucho más.

Sistema de alta presión mantiene bajas temperaturas en Quintana Roo; rachas de hasta 60 km/h

Las bajas temperaturas en Quintana Roo continúan por sistema de alta presión, con viento del norte, oleaje elevado y ambiente fresco.

Espera el estado la mayor derrama económica del país por fiestas patrias

Fecha:

CANCÚN, QR.- El estado espera una fuerte afluencia de turistas durante las fiestas patrias, con cifras destacadas en varios de sus destinos. Según la Secretaría de Turismo (Sectur), la Riviera Maya alcanzará un 73.6% de ocupación hotelera y Cancún un 71.6%. A nivel estatal, se prevé una derrama económica de 2,767 millones de pesos solo por hospedaje y 30,394 millones por consumo de servicios turísticos.

Los Pueblos Mágicos de Quintana Roo, como Isla Mujeres y Cozumel, también registrarán una buena demanda, con 61% y 49.9% de ocupación, respectivamente. En todo el país, se estima la llegada de un millón 192 mil turistas entre el 13 y el 16 de septiembre, de los cuales 77.6% serán nacionales y 22.4% extranjeros.

También te puede interesar: Quintana Roo, quinto lugar nacional por malformaciones congénitas

Cozumel, cruceros 2024
Cozumel, Quintana Roo ha recibido en 2024 a más de 1.6 millones de visitantes a través de cruceros y vía aérea durante los tres primeros meses del año. Foto: Cortesía.

Estos turistas impulsarán la economía local, especialmente en sectores como el hospedaje, alimentación y actividades recreativas, generando beneficios para las familias quintanarroenses.

Otros destinos como Tecate y Taxco también se preparan para recibir turistas, con una ocupación de 61% y 51%, respectivamente.

Banner Google News


WhatsApp

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Centenario de oro y onza de plata, Pemex y Cuba y más en el Resumen Ruptura360

Centenario de oro y onza de plata; Pemex y Cuba; frente frío en Quintana Roo; pensiones IMSS-ISSSTE y trata de personas y mucho más.

Registra Quintana Roo primer caso de Viruela del Mono en 2026

La SSA confirmó el primer caso de Viruela del Mono en Quintana Roo en 2026. El paciente se encuentra estable y bajo protocolos médicos.

Quintana Roo acumula 58% de los casos de trata de personas; mantiene 12 meses el primer lugar nacional

Quintana Roo cerró 2025 con 58% de los casos de trata de personas en México y mantuvo el primer lugar nacional todo el año.

Recaban 5 mil firmas contra Royal Caribbean en Cozumel por club de playa

Change.org reunió 5 mil firmas contra Royal Caribbean en Cozumel; denuncian privatización de Playa Mia, impacto económico y riesgo ambiental.