miércoles, febrero 18, 2026

Concierto “90’s Pop Tour” marca cierre del Carnaval de Playa del Carmen

El Carnaval de Playa del Carmen 2026 finaliza con el concierto “90’s Pop Tour”, reuniendo a más de 35 mil personas y artistas noventeros.

Concluye Carnaval Soy Isla Mujeres 2026 con ocupación hotelera del 99%

El Carnaval Soy Isla Mujeres 2026 cierra con afluencia histórica, 99% ocupación hotelera y eventos culturales para visitantes y comunidad local.

Más de 120 mil personas asisten al Carnaval Cancún 2026; concluye tras seis días de actividades

El Carnaval Cancún 2026 concluyó con desfile en la zona fundacional, presentaciones de comparsas y concierto de Banda MS.

Acumula Quintana Roo cuatro muertes por influenza

Fecha:

CHETUMAL, QR.- Pese a no ser la temporada alta de influenza, Quintana Roo acumula cuatro muertes por la enfermedad, de acuerdo con la Secretaria de Salud de Gobierno de México.

Los datos se desprenden de la semana 35 del Informe de Influenza Interestacional 2023, publicado el 1 de septiembre.

También te puede interesar: Segunda muerte por influenza en la temporada interestacional

El periodo interestacional inicia la semana 21 (mayo) y concluye en la 39 (septiembre), es considerado como un lapso de incidencia “menor”.

En la semana que se informa, Quintana Roo sumó cuatro casos más de la enfermedad, con lo que llegó a 25 casos, según datos de la dependencia federal, a través de la Dirección General de Epidemiología.

En la semana 32 se confirmó la primera muerte por influenza en este periodo en el estado; en la 33, el segundo deceso y en la 35, dos fallecimientos más, para llegar a cuatro.

El acumulado nacional de casos positivos a influenza es de mil 31, que incluye 38 muertes.

Adicional a Quintana Roo se han confirmado decesos en: Ciudad de México y Puebla, cinco por estado; Hidalgo y Guanajuato, cuatro por entidad; Michoacán, Chiapas, Guerrero y Jalisco, tres por estado; Querétaro, México, Sonora y Veracruz registran uno por entidad.

Cierre de la temporada de influenza

La temporada estacional de influenza 2022-2023 cerró con 39 padecimientos, de los que se desprendieron seis decesos.

Este periodo inició en la semana 40 del año pasado (octubre) y cerró en la semana 20 del 2023 (mayo). Es el lapso en el que se registra con mayor fuerza los casos de influenza, en especial los 90 días de invierno.

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por el virus que lleva el mismo nombre. Afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones. Las complicaciones o la falta de tratamiento pueden ocasionar la muerte.

Algunos de los síntomas son: fiebre con escalofríos, tos, dolor de garganta, nariz tapada, dolores musculares y de cabeza, fatiga, vómito y diarrea.

El tratamiento es con antivirales. Se recomienda acudir con el médico en caso de síntomas y aplicarse la vacuna, que generalmente se suministra de manera masiva al inicio de la temporada estacional.

Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Quintana Roo suma 81 contagios por influenza a mitad de la temporada invernal

Contagios por influenza en Quintana Roo suben a 81 casos y seis muertes a mitad de la temporada invernal 2025-2026.

Quintana Roo rebasa muertes por influenza estacional en la temporada 2025-2026

Influenza estacional en Quintana Roo rebasa cifras del ciclo anterior, con 72 casos y 6 muertes confirmadas.

Confirman primer caso en México de super gripe H3N2

La Secretaría de Salud confirmó el primer caso en México de la super gripe H3N2 (influenza A) subclado K.

México refuerza campaña de vacunación por h3n2; aumentan cierres escolares en Reino Unido

México mantiene activa la vacunación ante la circulación de h3n2, con prioridad para grupos vulnerables y ampliación de cobertura hasta 2026.