CANCÚN, QR.- El Gobierno de los Estados Unidos retiró a Quintana Roo de la lista de destinos mexicanos a los que no recomendaba viajar por riesgo de secuestro y lo colocó en el nivel 2 de precaución por delincuencia en su actualización de alerta de viaje.
En la actualización de la Alerta de Viaje a México, recomendó tener precaución en las zonas céntricas de Cancún y Playa del Carmen y permanecer en zonas turísticas bien iluminadas y calles peatonales.
También te puede interesar: Desestiman alerta de viaje de Texas a Cancún
La alerta de viaje no hizo recomendaciones especiales sólo a Yucatán y Campeche.
En la alerta de viaje se recomienda no viajar por delincuencia y secuestro a:
-Colima
-Guerrero
-Michoacán
-Sinaloa
-Tamaulipas
-Zacatecas
Tener mayor precaución (nivel 2) en:
-Aguascalientes.
-Baja California Sur
-Chiapas
-Coahuila
-Hidalgo
-Ciudad de México
-Estado de México
-Nayarit.
-Nuevo León
-Oaxaca
-Puebla
-Querétaro
–Quintana Roo
-San Luis Potosí
-Tabasco
-Tlaxcala
-Veracruz
Restricciones a ciudadanos estadounidenses
La alerta de viaje destaca a sus connacionales tener precauciones por los delitos de homicidio, secuestro, robo y sustracción de vehículos, además de que en muchos sitios los servicios de emergencia son limitados fuera de la capital del Estado o de las principales ciudades.
Además, los empleados del Gobierno estadounidense no pueden viajar entre ciudades después del anochecer, no pueden tomar taxis en la calle y deben depender de los vehículos enviados, incluidos servicios basados en aplicaciones como Uber y paradas de taxis reguladas.
Los empleados del gobierno de Estados Unidos deben evitar viajar solos, especialmente en áreas remotas, ni conducir desde la frontera entre su país y México hacia, o desde el interior, excepto viajes diurnos dentro de Baja California; entre Nogales y Hermosillo, y entre Nuevo Laredo y Monterrey
Más recomendaciones
La alerta de viaje pide a los estadounidenses que viajen a México mantener informados a sus compañeros de viaje y familiares; si se separan de su grupo de viaje, enviar a un amigo su ubicación y ser más precavido cuando visite bares, clubes nocturnos y casinos.