CANCÚN, QR.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, ha declarado Alerta Roja para los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Cozumel, Solidaridad y José María Morelos debido al avance del huracán Beryl.
También te puede interesar: Comienzan las evacuaciones en el estado por huracán Beryl
El huracán se encuentra a 320 kilómetros al sureste de Cancún y a 345 kilómetros al este-sureste de Tulum, con una dirección constante hacia las costas del estado. Los vientos máximos sostenidos del huracán alcanzan los 215 kilómetros por hora, con un desplazamiento de 31 kilómetros por hora.
Impacto esperado en Tulum y Felipe Carrillo Puerto
Se espera que Beryl toque tierra entre la noche de hoy jueves y la madrugada del viernes, afectando principalmente a los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto. La gobernadora ha instado a la población a regresar a sus hogares y permanecer en lugares seguros.
Medidas de prevención y refugios en Cancún
En Cancún, se han dispuesto rutas de transporte público hasta las 8 de la noche para facilitar que los trabajadores de la industria hotelera puedan llegar a sus hogares. Además, se han habilitado refugios en todo el estado y se han realizado evacuaciones preventivas.
También te puede interesar: Ubica los refugios temporales en los 11 municipios del estado
Pronóstico de lluvias y oleaje para Quintana Roo
Se anticipan lluvias torrenciales de 150 a 250 milímetros, lluvias intensas de 75 a 150 milímetros, oleaje de 4 a 6 metros de altura y mareas de tormenta, afectando a toda la región. Las autoridades mantienen un monitoreo constante y solicitan a la población seguir las indicaciones oficiales.