jueves, enero 29, 2026

Celebran 21 años de la Fundación de los Artesanos en Valladolid Nuevo

La Fundación de los Artesanos cumple 21 años en Valladolid Nuevo, promoviendo taller artesanal y la promoción de tradiciones locales.

La cordial llamada de Sheinbaum con Trump que revela el futuro incierto del T-MEC

Análisis de la llamada entre Sheinbaum y Trump el 29 de enero de 2026. Revisión T-MEC, reglas de origen y avances en seguridad (92 traslados de criminales).

Catean chatarreras en Chetumal tras robos al Tren Maya en el sur; sin resultados oficiales

Cateos en Chetumal buscan frenar robo de materiales del Tren Maya en el sur. Autoridades mantienen reserva sobre resultados y aseguramientos.

Demandan regularizar recolección de basura en Puerto Morelos

Fecha:

PUERTO MORELOS, QR.- En 2025 inició con irregularidades en la recolección de basura en los fraccionamientos y colonias de la cabecera municipal de Puerto Morelos.

En un recorrido realizado el viernes en la zona urbana de esta ciudad, se pudieron observar centenares de bolsas negras con desechos a las afueras de casas, edificios, condominios y locales.

También te puede interesar: Entrega Mara Lezama ayuda social para paciente con lesión cervical

Puerto Morelos
Las bolsas de basura se encuentran llenas de fauna carroñera. Foto: Agencia SIM.

Según las declaraciones de algunos vecinos de Puerto Morelos, los camiones recolectores no han pasado desde hace una semana, lo que ha generado acumulación en las vialidades.

Los afectados refieren que tampoco cuentan con contenedores, por lo que se ven obligados a dejar sus desechos a la vista de gatos y perros, los cuales terminan rompiendo las bolsas.

Exigen regularicen el servicio en Puerto Morelos

Además, señalan que los recolectores, cada vez que pasan a realizar su labor, les piden entre 100 y 200 pesos por llevarse los residuos.

Los afectados resaltaron que esta situación ha ocasionado que gusanos, cucarachas y mosquitos se “adueñen” de los montículos de desechos.

Por tal motivo, exigen a las autoridades municipales que tomen cartas en el asunto y regularicen el servicio de recolección en las colonias y fraccionamientos.

Banner Google News


WhatsApp

Compartir:

Historias relacionadas

Inicia pago anual de residuos para recolección de basura en Cancún

Pago anual de residuos activo en Benito Juárez; cumple en línea y obtén descuento en la recolección de basura y licencias de funcionamiento.

Científicos y activistas: los verdaderos guardianes de Puerto Morelos a 10 años de su municipalización

A 10 años de su municipalización, advierten que Puerto Morelos se alejó de su origen científico y ambiental, diseñado para proteger el agua.

Municipio de Puerto Morelos celebra 10 años de historia e identidad

En el 10º aniversario del municipio de Puerto Morelos, Mara Lezama destacó avances, justicia social y desarrollo sostenible.

Resumen Ruptura360: frente frío 13, divorcio de Angélica Vale y fosas en Puerto Morelos

Consulta el Resumen Ruptura360: frente frío 13 con lluvias en Quintana Roo, fosas halladas en Puerto Morelos y avances del Puente Nichupté.