LÁZARO CÁRDENAS, QR.– Personas que omitieron sus nombres por temor a represalias denunciaron que, en el puerto de Chiquilá, hubo envenenamiento de perros, sin que se conozcan las causas, luego de que uno de los animales fue hallado en una zona aledaña.
Ahí solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes, con el objetivo de prevenir este tipo de hechos, que actualmente tienen repercusiones legales conforme a la Ley de Bienestar Animal.
También te puede interesar: Capturan en Mérida a presunto agresor buscado por tentativa de feminicidio en Cancún
Habitantes del puerto de Chiquilá piden intervención por envenenamientos
Cabe recordar que una situación similar fue reportada en la salida de Kantunilkín, a un costado de las oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). En ese caso, un perro fue rescatado por personal de Ecología y el cuerpo de Bomberos.

Por su parte, el área de Salud implementó un programa de esterilización de perros y gatos para controlar la proliferación, medida que ha tenido resultados positivos, al reducir problemas de salud pública ocasionados por heces en la vía pública.

El área de salud implementó un programa de esterilización
A esto se suma el apoyo anual de la asociación Refugio Animal en la isla de Holbox, encabezada por Morelia Montes Barahona, que también colabora en acciones de control y atención animal.

