Estudiantes, con cuatro puentes escolares en mayo

Fecha:

CHETUMAL, QR.- De acuerdo con el calendario escolar los alumnos de educación básica tendrán cuatro puentes estudiantiles durante mayo.

El presente mes es el de mayor número días de suspensión de labores como consecuencia de puentes escolares, sin embargo, lo cual está oficializado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

También te puede interesar: Conoce a detalle el calendario escolar 2022-2023

Los puentes escolares son los siguientes:

  • Lunes 1 de mayo, Día del Trabajo
  • Viernes 5 de mayo, Batalla de Puebla
  • Lunes 15 de mayo, Día del Maestro
  • Viernes 26 de mayo, Consejo Técnico Escolar

En mayo, ocho días inhábiles

Mayo cuenta con 31 días, con cuatro sábados y cuatro domingos que no son laborables, es decir, habrá ocho días inhábiles.

Con los tres días festivos y uno del consejo escolar, ya suman 13 que los estudiantes tendrán libres.

El 10 de mayo, Día de las Madres, no está considerado como inhábil de acuerdo con el calendario escolar, aunque la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), por costumbre, lo otorga a las profesoras.

No se suspenden completamente las clases en los planteles educativos por esta fecha, sin embargo, retiran a estudiantes a sus casas por la ausencia de las docentes y ante la imposibilidad de que los profesores cubran los espacios.

De los 31 días del mes, los estudiantes solo tendrán clases un máximo de 17 días.

El último puente del periodo académico 2022-2023 será el 30 de junio y es por Consejo Técnico Escolar; el fin de cursos está programado para el 19 de julio.

Los otros feriados que integró el calendario del ciclo escolar son:

  • 16 de septiembre del 2023, por aniversario de Inicio de la Independencia
  • 28 de octubre de 2023, Consejo Técnico Escolar
  • 21 de noviembre de 2023, por aniversario de la Revolución Mexicana
  • 25 de noviembre de 2023, Consejo Técnico Escolar
  • 27 de enero del 2023, Consejo Técnico Escolar
  • 6 de febrero de 2024, por aniversario de la Constitución Política
  • 24 de febrero de 2024, Consejo Técnico Escolar a
  • 20 de maro de 2024, por Natalicio de Benito Juárez
  • 31 de marzo de 2024, Consejo Técnico Escolar
  • 28 de abril de 2024, Consejo Técnico

La matrícula de alumnos de educación básica es de aproximadamente 350 mil.

Google News

Compartir:

David Acosta
Lic. en Derecho Burocrático y periodista. Fue columnista y coordinador de Novedades Chetumal, también corresponsal del periódico La Verdad y Quintana Roo Hoy. Cuenta con experiencia en radio y periodismo digital.

Historias relacionadas

Resumen de Ruptura360: Noticias destacadas: rumores sobre Beto Penitenciaría y más

Checa las noticias más leídas de Ruptura 360: Rumores sobre Beto Penitenciaría; suspensión de clases por megapuente y más

SEP suspende clases: El megapuente de marzo que redefine el calendario escolar

Descubre el megapuente de marzo 2026 de la SEP: Cuatro días sin clases por Descarga Administrativa y feriado. Conoce todas las fechas clave de descanso.

Así será el mega puente de noviembre 2025 según la SEP

El mega puente de noviembre de 2025 beneficiará a millones de estudiantes de educación básica en todo México.

Realizan limpieza ciudadana en Playa Delfines con apoyo estudiantil

Estudiantes del Instituto Francés se sumaron a una brigada ecológica para limpiar Playa Delfines y recolectar residuos sólidos visibles.