domingo, diciembre 14, 2025

Amigos de Rafa Marín celebran posada en Cancún

Los Amigos de Rafa Marín celebraron una posada en Cancún, a la que asistieron importantes figuras políticas del estado.

Ataque terrorista en Bondi Beach deja al menos 12 muertos durante festividad judía

Bondi Beach fue escenario de un atentado terrorista durante Janucá: al menos 12 muertos y cerca de 30 personas heridas.

Venta de pirotecnia explosiva será sancionada con multas superiores a 20 mil pesos en Chetumal

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no registra ningún decomiso por venta de pirotecnia explosiva y voladora

Requieren promoción destinos del sur para atraer turismo internacional

Fecha:

CHETUMAL, QR.- Aunque el rubro de los touroperadoras está en recuperación, las empresas turísticas sobreviven con quintanarroenses que viajan a nivel nacional e internacional, pero hay nula entrada de turismo extranjero en destinos del sur por falta de promoción.

Alejandra Carrasco Rendón, representante de Sijil Viajes, señaló que en su caso ha logrado una recuperación del 80 por ciento con respecto a las ventas que tenía antes de la pandemia por Covid-19.

También te puede interesar: Hoteleros del sur con el pie derecho en el Tianguis Turístico de Acapulco

La recuperación en el sector inició desde el 2021 y este año ha mejorado notablemente, comentó.

Destacó que la empresa que representa en estos momentos trabaja con turismo de “exportación”, ello significa que se trata de viajeros que radican en el estado y que viajan a destinos del estado, del país y a nivel internacional.

“Esto no precisamente quiere decir que estamos atendiendo turismo extranjero, eso nos hace falta, posicionarnos a nivel internacional para atender al turismo extranjero”, enfatizó.

Agregó que “que es gente de Quintana Roo que viaja ya sea a nivel estatal, nacional o internacional”.

Carrasco Rendón remarcó que la atención al turismo internacional es totalmente escasa.

Más promoción para los destinos del sur

Reiteró la necesidad de mayor promoción de los destinos del sur del estado a nivel internacional, así como la participación en ferias turísticas, ya que actualmente y de manera general el turismo que llega a Mahahual y a Bacalar es nacional.

“Necesitamos mayor promoción por parte del sector público, hay que promover los atractivos turísticos y naturales de la zona sur”, consideró.

Destacó que en el caso de Chetumal hay otros atractivos distintos al bulevar Bahía y que no son tomados en cuenta; la buena imagen, mencionó, no se trata solo del bulevar sino de manera general en infraestructura urbana en toda la ciudad para que el turismo se lleve una buena impresión.

Carrasco Rendón destacó que toda la ciudad requiere embellecimiento porque se cuenta con atractivos naturales, históricos y culturales, para lograr atraer no solo al turismo nacional, sino internacional.

Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Invaden perros callejeros Chetumal; estiman 90 mil

Registran 90 mil perros callejeros en Chetumal, lo que genera un riesgo sanitario y presiona al municipio ante su limitada capacidad de atención.

La Última Palabra: abanderan hartazgo ante imposiciones en las candidaturas

Movimiento regional en el sur de Quintana Roo rechaza imposiciones en las candidaturas y demanda respeto a la normatividad y acción afirmativa.

Chetumal recibe la Reunión Nacional de Cultura 2025 y se convierte en epicentro cultural del país

Mara Lezama inauguró la Reunión Nacional de Cultura 2025 en Quintana Roo, con un llamado a nuevas rutas culturales para México.

Revela Inegi abultada plantilla de gobierno de Quintana Roo: más de 41 mil trabajadores

Quintana Roo cerró 2024 con más de 41 mil servidores públicos, 74 instituciones estatales y un presupuesto superior a 31 mil millones.