viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Requieren promoción destinos del sur para atraer turismo internacional

Fecha:

CHETUMAL, QR.- Aunque el rubro de los touroperadoras está en recuperación, las empresas turísticas sobreviven con quintanarroenses que viajan a nivel nacional e internacional, pero hay nula entrada de turismo extranjero en destinos del sur por falta de promoción.

Alejandra Carrasco Rendón, representante de Sijil Viajes, señaló que en su caso ha logrado una recuperación del 80 por ciento con respecto a las ventas que tenía antes de la pandemia por Covid-19.

También te puede interesar: Hoteleros del sur con el pie derecho en el Tianguis Turístico de Acapulco

La recuperación en el sector inició desde el 2021 y este año ha mejorado notablemente, comentó.

Destacó que la empresa que representa en estos momentos trabaja con turismo de “exportación”, ello significa que se trata de viajeros que radican en el estado y que viajan a destinos del estado, del país y a nivel internacional.

“Esto no precisamente quiere decir que estamos atendiendo turismo extranjero, eso nos hace falta, posicionarnos a nivel internacional para atender al turismo extranjero”, enfatizó.

Agregó que “que es gente de Quintana Roo que viaja ya sea a nivel estatal, nacional o internacional”.

Carrasco Rendón remarcó que la atención al turismo internacional es totalmente escasa.

Más promoción para los destinos del sur

Reiteró la necesidad de mayor promoción de los destinos del sur del estado a nivel internacional, así como la participación en ferias turísticas, ya que actualmente y de manera general el turismo que llega a Mahahual y a Bacalar es nacional.

“Necesitamos mayor promoción por parte del sector público, hay que promover los atractivos turísticos y naturales de la zona sur”, consideró.

Destacó que en el caso de Chetumal hay otros atractivos distintos al bulevar Bahía y que no son tomados en cuenta; la buena imagen, mencionó, no se trata solo del bulevar sino de manera general en infraestructura urbana en toda la ciudad para que el turismo se lleve una buena impresión.

Carrasco Rendón destacó que toda la ciudad requiere embellecimiento porque se cuenta con atractivos naturales, históricos y culturales, para lograr atraer no solo al turismo nacional, sino internacional.

Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Costo de producción dispara el kilo de la tortilla en Chetumal

A partir del próximo sábado el kilo de la tortilla en Chetumal pasará de 24 a 26, debido al aumento del precio de los insumos.

Transportistas del sector volquetero migran ante falta de obras en el sur del estado

El sector volquetero del sur enfrenta pérdidas, migración de unidades y falta de obras, mientras piden inversión pública y tarifas actualizadas.

Ejidatario de la comunidad de Chiquilá denuncia aprobación de asesora sin cédula profesional

Reportan en la comunidad de Chiquilá la aprobación de una asesora sin cédula que participa en un juicio agrario sin facultades legales.

Analizan la posibilidad de reformas para regular el destino final de cuerpos de mascotas

Evalúan reformas para establecer protocolos sobre cuerpos de mascotas tras el fraude del crematorio Xibalbá y la falta de regulación en Chetumal.