CANCÚN, QR.- La gobernadora del estado, Mara Lezama Espinoza y el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Julio Berdegué Sacristán, colaboraron en una reunión para evaluar los programas de del desarrollo agropecuario en la región.
La gobernadora señaló que se está trabajando en el fortalecimiento de los programas federales como Cosechando Soberanía y los programas de semillas y se están realizando gestiones para mejorar la vigilancia en las casetas fitozoosanitarias, los laboratorios de sanidad vegetal y la genética del ganado.
También te puede interesar: Comunidades incomunicadas en Bacalar; llegan despensas a la ribera del río Hondo

Se atendieron los planteamientos del sector cañero para llevar a cabo una mesa de trabajo federal con los asuntos a tratar y así darles un seguimiento.
Se ejecutó el proyecto de creación de un laboratorio de alevines certificado, para reactivar el sector acuícola y en el sector apícola, se llevó a cabo, específicamente para la miel producida por la especie Apis mellifera el avance en la Denominación de Origen, según un boletín de prensa.
Planean gira para programas agropecuarios
En cuanto al sector pesquero, agrícola y ganadero, Berdegué Sacristán destacó acciones favorecedoras para los productores y productoras del sector agropecuario.
Finalmente, se tiene programada una gira de trabajo para los programas agropecuarios por el municipio de Lázaro Cárdenas, específicamente en Kantunilkín y Chiquilá, que encabezará el titular de la Sader, Enrique Morales Pardo.

