viernes, diciembre 5, 2025

Lanza Tren Maya paquetes turísticos y tren de lujo para temporada alta

Presenta Tren Maya paquetes turísticos nuevas rutas y paquetes vacacionales para temporada alta en coordinación con Mexicana de Aviación.

Arranca campaña de vacunación contra el derriengue en Lázaro Cárdenas

Inicia campaña de vacunación con 2 mil 800 dosis contra el derriengue en Lázaro Cárdenas mediante la coordinación de instituciones pecuarias.

La Última Palabra: Alejandro Alamilla Villanueva alza la mano

Alejandro Alamilla Villanueva presentó un mensaje de reconciliación social y política durante un encuentro con empresarios de Chetumal.

Suspende Profepa delfinario del Hotel Barceló en la Riviera Maya

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.- Las actividades del delfinario ubicado dentro del Hotel Barceló Riviera Maya fueron suspendidas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Mediante un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente informó que esta medida se impuso debido a que el lugar carece de autorización para operar por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

También te puede interesar: La última palabra: “Estaban distraídos”: Claudia Sheinbaum

La dependencia afirmó, además, que el hotel continuará operando con normalidad, pero el delfinario no podrá realizar actos acrobáticos ni espectáculos con delfines, ya que estas actividades no están contempladas en su plan de manejo.

Señaló que personal de la Profepa, tras realizar una inspección exhaustiva derivada de la circulación de un video en redes sociales donde se observa a un delfín golpeándose contra una estructura de concreto, tomó la decisión de suspender esta área de espectáculos.

Añadió que este procedimiento se suma a otras acciones emprendidas por la Profepa en este delfinario, a raíz de la muerte de dos delfines, Alex y Plata, ocurrida en 2024.

Investigación de Profepa se extiende a todo el país

Mariana Boy Tamborrell, titular de la Profepa, enfatizó el compromiso de la dependencia para garantizar el trato digno a los ejemplares de vida silvestre en cautiverio.

“Esta es la primera medida que aplicamos al establecimiento por los hallazgos de nuestra investigación y quiero compartirles que nuestra inspección aún no concluye, así que estaremos informando permanentemente sobre los avances y las medidas que se adopten ante las irregularidades que encontremos”, añadió.

Por último, la funcionaria dio a conocer que se realizarán inspecciones en todos los delfinarios de México para verificar el bienestar de los animales.

Banner Google News


WhatsApp

 

Compartir:

Historias relacionadas

Operativo nacional de inspección refuerza vigilancia ambiental en Quintana Roo

Profepa realiza operativo nacional de inspección para reforzar la vigilancia en Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc.

Ubican y protegen Cenotes de Playa del Carmen ante crecimiento urbano

Protegen Cenotes de Playa del Carmen ante crecimiento urbano, promoviendo educación ambiental y preservando su valor ecológico.

Productoras de plantas de ornato reportan caída de ventas en San Cosme

Productoras de plantas de ornato en San Cosme enfrentan baja demanda y solicitan apoyo gubernamental ante situación económica crítica.

Se desploma la ocupación hotelera en la Riviera Maya en temporada de verano

La Riviera Maya presenta disminución en ocupación hotelera; advierten riesgos por incremento de impuestos prediales en Playa del Carmen.