Fue varón el primer bebé nacido en el IMSS en Quintana Roo en 2025

Fecha:

CANCÚN, QR.- En el hospital Hospital General Regional No. 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en este destino turístico, a las 00:23 horas, de este miércoles 1 de enero, nació el primer bebé de 2025 en la entidad, informa un comunicado de prensa.

Se trató de un bebé de sexo masculino -agrega el comunicado-, quien se encuentra en perfectas condiciones de salud, con un peso de 3.030 kilogramos y talla de 51 centímetros; su madre, Tan Luit Candelaria Belen, de 31 años de edad, se encuentra en buen estado.

También te puede interesar: Empuja frente frío lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo en Año Nuevo

Con este nacimiento, especialistas del IMSS recuerdan la importancia de un adecuado control prenatal para todas las mujeres embarazadas, con el objetivo de detectar a tiempo posibles complicaciones antes, durante y después del parto, que pongan en riesgo la vida de la madre y el bebé.

bebé
El prImer bebé en el IMSS Quintana Roo. Foto: IMSS

Recomendaciones para que madres protejan a sus bebés

Es importante que las mujeres embarazadas acudan de inmediato al servicio de Urgencias si presentan signos de alerta, tales como:

  • Hinchazón excesiva de la cara, manos o pies
  • Dolor de cabeza constante
  • Zumbido en los oídos
  • Contracciones prematuras
  • Disminución o ausencia de los movimientos fetales
  • Cualquier tipo de sangrado

Se reitera que el IMSS en Quintana Roo cuenta con áreas de Urgencias, Atención Médica Continua y hospitalización las 24 horas del día, los 365 días del año, con la finalidad de salvaguardar el bienestar materno-infantil, concluye el boletín de prensa.


Banner Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

IMSS Quintana Roo promueve la detección temprana de hepatitis

El IMSS Quintana Roo impulsa la detección temprana de hepatitis con pruebas gratuitas y vacunación en el marco del Día Mundial contra la Hepatitis 2026.

Fomenta el IMSS Quintana Roo el autocuidado en la salud para reducir riesgos de diabetes e hipertensión

El IMSS en Quintana Roo resalta la importancia del autocuidado en la salud para prevenir hasta el 80% de padecimientos crónicos como diabetes e hipertensión.

Donación de órganos en el IMSS de Quintana Roo regala vida a pacientes de varios estados

El IMSS Quintana Roo concreta su segunda donación de órganos del año en el HGR No. 17, beneficiando a pacientes de Veracruz y Monterrey.

IMSS Quintana Roo estrena nuevo mastógrafo digital en Playa del Carmen

El IMSS Quintana Roo estrena un nuevo mastógrafo digital de alta tecnología en el HGZ No. 18 de Playa del Carmen para la detección oportuna del cáncer de mama.