martes, febrero 17, 2026

¿Qué actividades incluyó el Carnaval “Soy Isla Mujeres 2026”? Comparsas y música en vivo

El Carnaval “Soy Isla Mujeres 2026” continúa con actividades culturales, comparsas y presentaciones musicales en la Explanada Municipal.

Carnaval Cancún 2026 supera 87 mil asistentes en su quinto día de actividades

Más de 87 mil personas participan en el Carnaval Cancún 2026, con desfile de comparsas, concurso de baile infantil y presentaciones culturales.

Concierto de NSQK reúne a 25 mil en Carnaval de Playa del Carmen 2026

Carnaval de Playa del Carmen 2026 concentra a más de 25 mil asistentes en la Plaza 28 de Julio con concierto de NSQK y recorridos.

Multitudinario recibimiento a la presidenta Claudia Sheinbaum en el Aeropuerto de Cancún

Fecha:

CANCÚN, QR.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llegó a tarde de hoy para cumplir con una agenda de trabajo que inicia en ests destino turístico; fue recibida por una multitud de personas que la esperaban en Aeropuerto Internacional de Cancún.

Acompañada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la mandataria federal se abrió paso entre la multitud, saludando a las personas que la esperaban para tomarse una fotografía o entregarle alguna petición, en medio de gritos como ¡Presidenta! y ¡Es un honor esta con Claudia hoy!

También te puede interesar: ¿Quién es Pietro Parolin, el cardenal favorito para ser el próximo Papa?

Los senadores Eugenio Segura y Anahí González, así como el diputado local Jorge Sanén Cervantes, acompañaron a la gobernadora durante el recibimiento de la presidenta.

“Gracias, presidenta, por poner en el centro al pueblo y caminar con nosotr@s en esta transformación profunda. ¡Aquí la esperamos siempre con el corazón abierto!”, compartió la gobernadora en sus redes sociales.

Agenda de la presidenta de México

En lo que resta de la tarde de este viernes, Sheinbaum Pardo recibirá un informe sobre los avances de las obras del Puente Lagunar Nichupté.

movilidad presidenta
Construcción del puente lagunar. Foto: CGC

Posteriormente, a las 5 de la tarde, se tiene programado el banderazo de inicio del Programa de Vivienda del Bienestar, que encabezará la presidenta en la quinta etapa del fraccionamiento Paraíso Maya.

Durante este acto, se espera que la mandataria dé nuevos anuncios para la población, principalmente de escasos recursos.

Por la noche, la presidenta se trasladará al puerto de Progreso, Yucatán, donde mañana encabezará el banderazo de inicio de construcción del tren de carga del Tren Maya, para, horas más tarde, inaugurar el Centro Cultural Ateneo Peninsular y el Museo del Tren Maya.

Finalmente, durante la tarde del domingo, la gira de la mandataria concluirá con el banderazo del Programa de Vivienda del Bienestar en Escárcega, Campeche.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Tras 17 casos, activan cerco sanitario en Chetumal por vacunación contra sarampión

La vacunación contra sarampión activa cerco sanitario, suma módulos y amplía horarios tras reportarse 17 casos confirmados en Quintana Roo.

Conmemoran 15 años de la creación del municipio de Bacalar con llamado a fortalecer su desarrollo

Conmemoran 15 años de la creación del municipio de Bacalar y destacan su crecimiento histórico, turístico y social en Quintana Roo.

Las 3 claves de la reforma electoral 2026 que definen el futuro de México

Analizamos la reforma electoral 2026 de Claudia Sheinbaum. Revelamos las tensiones con aliados, la amenaza a los plurinominales y el impacto del nepotismo interno. Mayo 2026, la fecha límite.

Salud Mental en Quintana Roo 2026: Mara Lezama anuncia pabellón especializado en Cancún

La gobernadora Mara Lezama y el titular de IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch, presentan el nuevo pabellón de salud mental en el Hospital Jesús Kumate Rodríguez.