KANTUNILKÍN, QR.– El alcalde de Ignacio Zaragoza, Julián Cupul Canul, denunció que en diversos puntos del municipio existen postes deteriorados, lo que representa un peligro para las familias, y solicitó atención inmediata para prevenir accidentes.
Reveló que la paraestatal debe implementar un programa de rehabilitación de postes, ya que cada bimestre los costos de los servicios de energía eléctrica son elevados, y es justo ofrecer un buen servicio a los usuarios.
También te puede interesar: Denuncian presunto abuso en primaria local; activan protocolos en Playa del Carmen
CFE ignora reportes sobre postes deteriorados en Kantunilkín
Comentó que algunos postes están muy deteriorados y cuentan con cables de alta tensión. A pesar de que ha reportado la situación a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no se ha recibido respuesta, lo que genera preocupación entre las familias, especialmente durante la temporada de lluvias.

Detalló que hay inconformidad porque algunas familias han iniciado la construcción de un segundo piso, temiendo cortocircuitos, ya que los postes deteriorados se encuentran en pleno centro de la población y se observan incluso las cabillas en el campo deportivo de béisbol.

Falta de mantenimiento provoca apagones frecuentes
La falta de mantenimiento acumulada por los años ha provocado el colapso de los postes, lo que se refleja en apagones frecuentes en la zona.

