Derriban poste de la Comisión Federal de Electricidad en Kantunilkín

Fecha:

KANTUNILKÍN, QR.- Denuncian que una unidad derribó el poste de la Comisión Federal de Electricidad ayer, 14 de agosto, lo que causó inconformidad entre las familias de la colonia Xaman Kah, debido al riesgo de accidente por el cableado energizado.

A través de varios grupos de WhatsApp, el hecho fue reportado de inmediato a los elementos de seguridad pública para que detuvieran la unidad y se hiciera responsable de los daños, ya que en ocasiones anteriores se habían registrado situaciones similares por falta de servicios de energía eléctrica.

También te puede interesar: Holbox atiende calles afectadas por lluvia con bombas de achique

Seguridad detiene unidad tras derribar poste de la Comisión Federal de Electricidad

Florencio N. reportó el suceso ocurrido sobre la calle Rafael E. Melgar, frente a su negocio, por lo que lo notificó al grupo creado para la atención a las familias.

poste 1
Reporte de vecinos sobre peligro del poste de la Comisión Federal de Electricidad. Foto: Raúl Balam.

Temporada de lluvias agrava peligro por poste de la Comisión Federal de Electricidad caído

Los vecinos señalaron que la situación es especialmente peligrosa en esta temporada de lluvias, debido a que es una zona muy concurrida por las familias al salir de sus diligencias cotidianas.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Apagón eléctrico: CFE anuncia corte masivo de luz por 8 horas

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha programado una suspensión vital del servicio eléctrico para el jueves 2...

Subdelegado denuncia abandono de cancha deportiva en El Pocito

El subdelegado, Juan Gabriel Ek Balam, denuncia el abandono de la cancha deportiva en El Pocito y acusa de olvido a las autoridades locales.

Siembra de traspatio maya: clave para conservar las tradiciones en Lázaro Cárdenas

El director de Asuntos Indígenas destaca la importancia de la siembra de traspatio maya en los niños para preservar la cultura, la lengua y el conocimiento ancestral.

Apagón eléctrico: CFE interrumpe servicio 8 horas por mantenimiento esencial el domingo

CFE corta luz 8 horas en Coahuila el 28 de junio de 2026 por mantenimiento. 14 colonias afectadas. Conoce detalles y toma precauciones urgentes.