CANCÚN, QR.– Las playas públicas de Cancún recibieron a 50,310 personas durante el primer trimestre de junio, mientras que en el mismo periodo del año pasado la cifra fue de 48,778 visitantes. De acuerdo con datos proporcionados por la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), la playa más visitada fue, nuevamente, Playa Delfines, y la que menos bañistas recibió fue Ballenas.

A detalle, Playa Delfines concentró el 37.8 % de los 50,310 visitantes a los arenales de Cancún, por lo que fue la más concurrida, con 19,050 bañistas. Por su parte, Playa Del Niño registró 8,330 visitantes; Ballenas, 1,861, y Coral, 1,908, siendo estas dos últimas las menos visitadas.
También te puede interesar: ¿Quién le pone los nombres a los huracanes?
Prevé Zofemat repunte de turismo en playas públicas de Cancún
La Zofemat informó que la mayoría de los visitantes provenía de Estados Unidos, a pesar de las políticas económicas impuestas recientemente por el gobierno de ese país. Asimismo, los turistas europeos ocuparon el segundo lugar en afluencia; los sudamericanos, el tercero, y los turistas nacionales, el último.
Se espera que, para este año, la cifra de visitantes a las playas públicas de Cancún (Playa Del Niño, en Puerto Juárez; Delfines; Las Perlas; Chac Mool; Marlín; Ballenas y Coral) supere los 200,000, ya que el año pasado, en el periodo vacacional de verano, se registraron 168,144.

