Cancún.- Más de 200 mil personas visitaron las playas de Cancún durante la temporada Guadalupe-Reyes, informó Antonio Riveroll, director de Protección Civil de Benito Juárez.
En breve entrevista, el funcionario municipal estimó que la cifra exacta incluso podría ser el doble que la de un mes normal, cuando se registran alrededor de 120 mil bañistas en las playas de Cancún.
También te puede interesar: Inicia entrega de credenciales para jubilados del ISSSTE en Playa del Carmen
Saldo blanco en playas de Cancún durante temporada decembrina
Señaló que la afluencia fue sostenida a lo largo de toda la temporada, a excepción del 25 de diciembre, día en que no se reportó una numerosa asistencia de bañista, desde el amanecer.
El récord, dijo, fue el 1 de enero, cuando tan solo en la madrugada acudieron a las playas de Cancún alrededor de 7 mil personas.
El funcionario municipal resaltó que, a diferencia de otros años, esta vez los guardavidas no atendieron casos de incidentes en playas de Cancún.
“Es de destacar. No es que en otros años hayamos tenido situaciones complejas, pero siempre teníamos. Sobre todo en playas, que no son públicas, en las que no tenemos acceso“, añadió.

Con respecto a casos de incendios por pirotecnia, Antonio Riveroll informó que tampoco se registraron incendios por mal uso de pirotecnia.
Puntualizó que, por el contrario, sí se registraron reportes para denunciar el uso de pirotecnia explosiva en diversos puntos de la ciudad.
“Hay que insistir en el tema preventivo, en el tema de mitigación de riesgos, del no uso de pirotecnia explosiva. Si lo hacen por uso, por costumbre, por diversión, también seamos empáticos con otro tipo de personas que no comparten eso. Entonces, en ese sentido, le pedimos a la ciudadanía a que no usen pirotecnia explosiva”, declaró.

