PLAYA DEL CARMEN, QR.- A pesar del imparable auge turístico de La Riviera Maya hay paraísos que no han sido tocados, y uno de ellos es Playa Xcacel, Uno de los secretos mejor guardados de Quintana Roo.
A 46 Kilómetros de Playa del Carmen, tomando la carretera federal antes de llegar a Tulum, se encuentra el paraíso conocido como Playa Xcacel.
También te puede interesar: Porqué se celebra el 5 de mayo la Batalla de Puebla
Debido a su privilegiada ubicación frente a la Barrera Arrecifal Mesoamericana, es santuario para más de 100 especies de peces, además de ser el principal lugar de anidación de dos especies de tortugas marinas, caguama y blanca, por lo que fue declarada Reserva Natural Protegida desde 1998, hace casi 20 años.
Bellezas de Playa Xcacel
Playa Xcacel es uno de los más bellos lugares de Quintana Roo, con más de dos kilómetros de playa. En la misma zona se encuentra Xcacelito, un pequeño cenote abierto de acceso controlado en el cual puedes refrescarte o hacer snorkel.
Xcacel es una playa ideal para disfrutar tranquilamente en familia o con los amigos, muy recomendable para recuperarte tras una noche de fiesta o para ir a tomar el sol y practicar un poco de snorkel. Si planeas visitar este pedazo de cielo, toma en cuenta lo siguiente:
Se cobra la entrada a 25 pesos, que sirve para cubrir los gastos de estacionamiento, mantenimiento de las instalaciones (hay baños y regaderas) y el sueldo de los responsables de conservarla.
No se permite fumar en la playa y representa una gran diferencia en la limpieza de la arena.
Es importante que lleves todas las provisiones necesarias, ya que no encontrarás ninguna tienda de conveniencia o restaurantes en la zona. No olvides bolsas para recoger tu basura.