miércoles, febrero 4, 2026

Presentan evolución y nuevas características de la moneda de 10 pesos para 2026

Nueva moneda de 10 pesos con tecnología antifalsificación y aleaciones de acero circulará en México este 2026.

La filtración del Poco X8 Pro Max: ¿El adiós a la batería baja?

Pantallas AMOLED y baterías enormes: las filtraciones del Xiaomi Poco X8 Pro y X8 Pro Max revelan hasta 9,000mAh de capacidad y carga de 100W.

Fortalece Movimiento Ciudadano su estructura electoral en Quintana Roo

Movimiento Ciudadano consolida red de 3 mil integrantes en Quintana Roo para fortalecer su estructura electoral.

Punta Herrero será sede del primer torneo de pesca deportiva “Copa Gobernadora”

Fecha:

CHETUMAL, QR.- Con el objetivo de fortalecer la pesca deportiva como actividad que atrae turismo y genera derrama económica, el Gobierno del Estado que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa impulsa acciones innovadoras que benefician directamente a las comunidades pesqueras de Quintana Roo al lanzar a través de la Secretaría la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), el primer torneo “Copa Gobernadora”.

En este marco, el titular de la SEDARPE, Jorge Aguilar Osorio, invitó a las y los pescadores a participar en el primer torneo de pesca deportiva “Copa Gobernadora” que se llevará a cabo el próximo sábado 29 de noviembre en Punta Herrero municipio de Felipe Carrillo Puerto, evento que busca consolidar nuevas oportunidades de desarrollo.

También te puede interesar: Aseguran volquete cerca de laguna Manatí vinculado a basurero clandestino

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las familias quintanarroenses, estas acciones se enmarcan en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, promoviendo la inclusión y la participación ciudadana en proyectos que transforman el estado.

De igual forma agregó que en estas actividades se cuida el medio ambiente, garantizando que las especies capturadas sean medidas y liberadas, fomentando prácticas responsables de pesca deportiva y asegurando la sostenibilidad de los recursos naturales.

pesca deportiva
Punta Herrero será sede del primer torneo de pesca deportiva “Copa Gobernadora”. Foto; CGC

Modelo internacional se replicará en Quintana Roo para potenciar la pesca deportiva

Destacó que para innovar en modelos de negocio, se recibió una invitación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) a fin de participar en un torneo de pesca deportiva en el país de Panamá, lo que permitirá constatar un esquema que atrae mercados, genera prosperidad compartida y abre nuevas alternativas para las y los pescadores.

Finalmente, con la intención de replicar experiencias exitosas, se compartirá con las cooperativas locales el modelo aplicado en Panamá, que ha demostrado generar plusvalía y consolidar negocios sostenibles, lo que permitirá a Quintana Roo acceder a mayores beneficios y oportunidades de crecimiento.

WhatsApp Ruptura360
Punta Herrero será sede del primer torneo de pesca deportiva "Copa Gobernadora"

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Registran temperaturas mínimas de 11 grados en Felipe Carrillo Puerto; viento del noreste en Quintana Roo

Las temperaturas mínimas más bajas de Quintana Roo se concentraron en Felipe Carrillo Puerto, donde el termómetro descendió hasta 11 grados.

Operativo en Felipe Carrillo Puerto deriva en captura de Shadani Lorena “N”

Shadani Lorena "N" fue detenida tras un operativo en Chunhuhub, lo que derivó en resguardo policial y suspensión de clases.

Anuncian obras para reforzar el complejo de seguridad en Felipe Carrillo Puerto

Anuncian barda perimetral y nuevas obras para fortalecer el complejo de seguridad en Felipe Carrillo Puerto.

Encabezan entrega de uniformes en Felipe Carrillo Puerto; alcanzan a 283 elementos

Entrega de uniformes beneficia a 283 elementos de seguridad, tránsito, bomberos y servicios públicos en Felipe Carrillo Puerto.