CHETUMAL, QR.- Personal del IMSS en el Hospital General de Zona y Medicina Familiar No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social realizó una manifestación afuera de las instalaciones, debido según los trabajadores, a las deficientes condiciones del inmueble y que redunda en una mala atención a los derechohabientes.
El personal del IMSS señaló que la situación ya es insoportable, pues no están en condiciones mínimas para realizar el trabajo en todas las áreas.
También te puede interesar:Lanzan Emergente Quintana Roo para impulsar industrias creativas
El área de quirófanos no funciona y la consulta externa colapsó, pues la demanda ha sobrepasado al personal médico. Hubo la necesidad de atener a pacientes en los pasillos, señala el personal del IMSS.
Los servicios de agua y energía tienen constantes fallas. Hace unos días los trabajadores tuvieron que laborar a oscuras y solamente alumbrándose con sus celulares.
Los pacientes sufrieron las condiciones extremas de calor, sobre todo los que están bajo internamiento. Hubo la necesidad de abrir algunas áreas para que ventilar zonas del hospital.

Director del IMSS no se reúne con personal del IMSS
Por lo anterior, el personal del IMSS entre médicos, enfermeras y administrativos realizaron una protesta en las afueras del hospital, sin embargo, el director Javier Michael Naranjo García se negó a dar la cara, solo envío a su secretaria para tratar de calmar a los trabajadores.
Los inconformes exigen la reparación de las deficiencias, pues al interior hay plafones caídos y filtraciones de agua. En esta temporada de lluvias el riesgo es de inundación de algunas áreas.
Una de las últimas remodelaciones en el hospital fue en el 2018. Se trató de obras de ampliación y remodelación en las que se invirtieron 57 millones de pesos, para mejorar la atención, principalmente en el área de urgencias.
Naranjo García ha reconocido las serías deficiencias, por lo que señaló que se requieren de al menos otros 57 millones de pesos para reparación y mantenimiento de este nosocomio.
Aseguró que es necesario un nuevo hospital del IMSS para Chetumal, pues el actual ya no puede crecer más, y según dijo se está buscando un terreno para la instalación de la nueva unidad médica, pero solo como parte de un proyecto en proceso.
El Hospital del IMSS en Chetumal fue inaugurado en el año de 1978, en el gobierno del entonces presidente José López Portillo y del ex gobernador Jesús Martínez Ross. Actualmente tiene una capacidad de 47 camas y ofrece servicios de primer y segundo nivel.

