KANTUNILKÍN, QR.– El perro atropellado sobre la avenida Javier Rojo Gómez, en la colonia Centro, movilizó al cuerpo de bomberos y a elementos de Seguridad Pública, quienes le brindaron los primeros auxilios, ya que, de acuerdo con la Ley de Protección y Bienestar Animal, constituye un delito.
José Gaspar Cauich Iuit, director de Bomberos, informó que el animal presentó una fractura en una de sus patas, por lo que fue trasladado al Centro de Refugio Animal de la comunidad de Solferino para su valoración médica, donde cuentan con especialistas.
También te puede interesar: Denuncian a presidente municipal de Bacalar y su tesorero por presunto despojo
Precisó que, al recibir el reporte, acudieron de inmediato al lugar de los hechos; sin embargo, pese a que fue reportado a los elementos de Seguridad Ciudadana, se desconoce qué unidad estuvo involucrada en el caso del perro atropellado.

Perro atropellado evidencia falta de denuncias por maltrato animal
Actualmente, el maltrato de perros y gatos es considerado un delito. No obstante, en el municipio de Lázaro Cárdenas, las autoridades señalan que persiste la falta de cultura de la denuncia; solo se ha registrado un caso de envenenamiento de canes en la salida de Kantunilkín, rumbo a la comunidad El Ideal.


