CANCÚN, QR.- El frente frío 6 se extenderá sobre el oriente y sur del Golfo de México, produciendo chubascos y lluvias fuertes en la Península de Yucatán, oriente y centro del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La Coordinación Estatal de Protección Civil prevé que empiece a influenciar la porción occidental de la región después de mediodía y gradualmente a Quintana Roo.

También te puede interesar: Más lluvias en la península por canal de baja presión

El SMN pronosticó para este jueves cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde en la península.

Destacó que habrá lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos en Yucatán, acompañadas de descargas eléctricas.

Proyectó un ambiente templado por la mañana y caluroso durante la tarde.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C:

  • Sonora
  • Sinaloa
  • Campeche
  • Yucatán
  • Quintana Roo

El SMN dio a conocer que se mantiene en vigilancia una zona de baja presión en el océano Atlántico, con 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

FCyQG cVEAg7zs4

Por su distancia y trayectoria no representa riesgo para Península de Yucatán y Quintana Roo, de acuerdo con Protección Civil.

Señaló que se mantiene la entrada de aire marítimo tropical procedente mar Caribe con variado contenido de humedad hacia la región peninsular.

También te interesa: Esto debes saber de las elecciones 2022 en Quintana Roo

Recomendó tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios