CANCÚN, QR.- Mientras el norte y centro del país experimentan un refrescamiento en las temperaturas debido a la masa de aire frío asociada al frente núm. 34, el panorama para el sureste mexicano y la Península de Yucatán es radicalmente distinto.
De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un sistema anticiclónico protegerá a la región, brindando un cierre de semana ideal para actividades al aire libre.

Península de Yucatán: Sin lluvias a la vista
Para este 15 de febrero, se espera que el cielo permanezca parcialmente nublado en la Península de Yucatán, pero sin probabilidades de precipitación en los tres estados de la península. Si bien la mañana inició con un ambiente fresco y algunos bancos de niebla aislados, el termómetro subirá rápidamente después del mediodía.
También te puede interesar: Hoy No Circula 15 de febrero 2026: ¿Quién descansa en el Valle de México?
Temperaturas y Vientos
El sistema de alta presión (anticiclón) en niveles medios de la atmósfera es el principal responsable de mantener el tiempo estable y caluroso durante las horas vespertinas. Habrá:
- Ambiente: Caluroso a muy caluroso en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- Vientos: Se esperan vientos de componente sur con velocidades de 10 a 20 km/h. No obstante, se advierten rachas de 30 a 50 km/h, por lo que se recomienda precaución a las embarcaciones menores en las zonas costeras.
Contraste nacional
Mientras el sureste y la Península de Yucatán disfrutan del calor, el frente frío 34 y una vaguada polar se desplazan sobre el norte del Golfo de México. Aunque estos sistemas están dejando de afectar directamente al territorio nacional, su masa de aire frío mantendrá rachas de viento fuertes en Veracruz y el Istmo de Tehuantepec, además de intervalos de chubascos en estados como Puebla, Oaxaca y Chiapas.
En el resto de la Península de Yucatán, el pronóstico es claro: bloqueador solar y mucha hidratación para este domingo.

