CHIQUILÁ, QR.– Aun en temporada vacacional, padres de familia de planteles educativos del puerto de Chiquilá, en el municipio de Lázaro Cárdenas, solicitaron al tránsito municipal la implementación de pasos peatonales y señalización vial, ante el riesgo que representa el aumento de velocidad de los automovilistas en calles recientemente pavimentadas.
Habitantes señalaron que las obras de pavimentación mejoraron la imagen urbana y la movilidad; sin embargo, advirtieron que, sin pasos peatonales, la circulación en la zona escolar representa un riesgo para niñas y niños, lo que impacta directamente en la seguridad vial escolar.
También te puede interesar: Alianza Viva Aerobus Volaris; culpan a Peña Nieto por privilegios de la FIFA y más en La Matutina de R360
Pedro Ramírez León, vecino del puerto, reconoció las gestiones del alcalde Jairo Nain Pérez Coral, pero consideró necesario proyectar señalética horizontal y vertical, así como pasos peatonales, en las vialidades donde se concentran los centros educativos, a fin de prevenir accidentes.

Falta de pasos peatonales incrementa riesgos en calles pavimentadas
Indicó que todo proceso de modernización conlleva beneficios y riesgos, por lo que pidió que, antes del reinicio de clases en enero, se implementen medidas de seguridad vial escolar en coordinación con el tránsito municipal, en beneficio de la comunidad estudiantil.

Cabe recordar que la avenida principal del puerto de Chiquilá fue rehabilitada como parte de un proyecto impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa. La vialidad presentaba afectaciones recurrentes durante la temporada de lluvias, lo que generaba quejas constantes de las familias.

