PLAYA DEL CARMEN, QR.- La Feria del Carmen 2025 concluyó con broche de oro la tarde del miércoles con el tradicional Paseo de la Virgen en el Mar y posteriormente con la Santa Misa en su honor, en la Plaza 28 de Julio.
La peregrinación inicial comenzó en la iglesia de la avenida 15 y concluyó en la capilla de la Quinta Avenida, desde donde la imagen de la Virgen del Carmen fue subida a una lancha, para encabezar el paseo marítimo tradicional.
También te puede interesar: Suben costos de visa de Estados Unidos por nueva cuota migratoria
Paseo de la Virgen, en diferentes puntos de la ciudad
Posteriormente, a su regreso, la Virgen del Carmen fue llevada al Parque Fundadores y después a la Plaza 28 de Julio, frente al Palacio Municipal antiguo.

Durante el recorrido, la Virgen del Carmen estuvo acompañada de apostolados, turistas, autoridades municipales, integrantes de diversos gremios del municipio y ciudadanos en general, quienes vistieron los tradicionales trajes de la península de Yucatán.
Finalmente, en la Plaza 28 de Julio se celebró la Santa Misa que estuvo a cargo del monseñor Pedro Pablo Elizondo, de la prelatura Cancún-Chetumal.
Cantan y bailan durante el Paseo de la Virgen
Durante este acto, los feligreses le entonaron las tradicionales mañanitas a la Virgen del Carmen; estuvo presente la presidenta municipal, Estefanía Mercado Asencio, diputados locales, autoridades de los diferentes niveles de gobierno, funcionarios municipales e invitados especiales.
Concluida la misa, los integrantes de los diferentes gremios iniciaron la tradicional vaquería, bailando canciones de música yucateca y dando paso al cierre de la Feria del Carmen 2025.

