HOLBOX, QR.– Alrededor de 200 lanchas turísticas que operan entre la isla de Holbox y el puerto de Chiquilá dejarán de llevar visitantes al parque ecoturístico de la Laguna Yalahau a partir del 1 de diciembre, debido al incremento del cobro por turista en un 100 por ciento, informó Juan Manuel Rico Santana, prestador de servicios de la cooperativa Pulperos del Caribe.
También te puede interesar: Roban motores de lancha turística en Holbox; cooperativa Yalahau, afectada
Rico Santana explicó que la decisión busca proteger la imagen de la isla de Holbox y evitar que ocurra una situación similar a la del Parque del Jaguar, en el municipio de Tulum, donde los aumentos afectaron la llegada de visitantes.

Aumenta el costo en el parque ecoturístico de la Laguna Yalahau
Señaló que los cambios bruscos de clima y los frentes fríos acompañados de lluvias han reducido la afluencia turística, por lo que los pocos visitantes que arriban los fines de semana podrían llevarse una mala impresión al tener que pagar el doble por el acceso a Yalahau, que pasará de 100 a 200 pesos.

Rico Santana mencionó que, aunque la medida representará un golpe económico para el grupo que administra el parque ecoturístico de la Laguna Yalahau, es necesaria para preservar el atractivo natural y proteger la fuente de ingresos de las familias dedicadas a los servicios turísticos.

