CHETUMAL, QR.- Al Papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio, le tocaron temas difíciles en la Iglesia católica, pero cumplió con su encomienda en el mundo, aseguró David Martín Leal, párroco del Santuario Guadalupano de Chetumal.
Durante la misa y el rezo del rosario por el Santo Padre, Martín Leal destacó que la Iglesia está de luto y, aunque hay dolor, se tuvo conocimiento desde meses anteriores de las condiciones de salud del Papa Francisco.
También te puede interesar:Invita Sectur a quintanarroenses inscribirse al Registro Nacional de Turismo

Resaltó que la humanidad recibió un claro ejemplo del máximo representante de la Iglesia católica en el mundo, quien atendió temas difíciles y abrió las puertas del catolicismo a todos aquellos que se sentían excluidos.
Fueron 12 años de servicio a la Iglesia y hoy fue llamado a la casa del Padre; por ello, la Iglesia se une en oración pidiendo por su eterno descanso.
Martín Leal señaló que el Papa tuvo la dicha de irse de este mundo un día después de que Dios abrió las puertas para la resurrección de Jesús, su Hijo.
“Qué dicha, cerrar los ojos al mundo y, cuando los abres para la vida eterna, tener a Jesucristo a tu lado; pero, además, sabiendo que has cumplido tu misión”, enfatizó.
Agregó que el Evangelio de Lucas 17, 10 lo cita en una frase: “Siervos inútiles somos; hicimos lo que se nos mandó”.
Es un pasaje del Nuevo Testamento que habla sobre la humildad, es decir, que “cuando hacemos todo lo que se nos pide, solo cumplimos con nuestro deber, sin esperar o merecer recompensa ni agradecimiento”, establece la Biblia.
Por lo anterior, exhortó a los fieles católicos que hoy están en la Tierra a prepararse, pues nadie sabe el día ni la hora en que serán llamados a la presencia del Señor.
Unidad ante ausencia del Papa Francisco
También pidió unidad a la Iglesia, toda vez que, tras la partida del Papa Francisco, hay quienes quieren ocupar el cargo con buena intención, pero algunos equivocadamente buscan el espacio por ambicionar el poder.
La misión es servir, tal y como lo profesa la Iglesia de Dios: “El que quiera ser el primero, que sea para servir a todos”, resaltó.
El Papa, de origen argentino, estuvo 12 años y 39 días al frente de la Iglesia católica; todavía el domingo dio la bendición urbi et orbi frente a miles de fieles en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.
Fue el primer pontífice latinoamericano y el primer jesuita en ocupar la máxima representación del catolicismo.
Su deceso fue confirmado a las 7:35 horas de este domingo. La causa fue un ictus cerebral y contaba con 88 años.

