Preparan panteones de Playa del Carmen para recibir familias durante festividades del Día de Muertos

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.– Los panteones de Playa del Carmen ya se encuentran en fase de preparación para recibir a cientos de familias durante las festividades de Día de Muertos, que tendrán lugar del 31 de octubre al 2 de noviembre, informó Abraham Sánchez Benítez, encargado de panteones y funerarias de Servicios Públicos.

“Habrá actos religiosos y las familias llevarán comida, bebidas e incienso a las bóvedas, como cada año”, señaló en entrevista.

También te puede interesar: Sélvame del Tren alerta sobre amenaza a justicia ambiental; SCJN busca restringir amparos colectivos

Durante esos días, los panteones de Playa del Carmen permanecerán abiertos las 24 horas para facilitar el acceso a quienes deseen visitar a sus difuntos.

Panteones de Playa del Carmen reciben mantenimiento previo a festividades

Sánchez Benítez reveló que el objetivo es garantizar un entorno adecuado, por lo que desde ahora se realizan trabajos de mantenimiento profundo, que incluyen pintura, lavado de pasillos y limpieza general.

En cuanto a la capacidad, el panteón de la colonia Colosio se encuentra prácticamente lleno, con solo 20 espacios disponibles para nuevas inhumaciones, aunque aún se cuenta con gavetas adicionales en proceso de entrega para ampliar temporalmente la disponibilidad.

panteon de Playa del Carmen
Autoridades coordinan limpieza en panteones de Playa del Carmen durante festividades. Foto: Agencia SIM.

Respecto a la construcción de un nuevo camposanto, el funcionario confirmó que el proyecto sigue en pie. “Es necesario, porque el panteón Colosio llegará pronto a su límite y debemos estar preparados”, afirmó.

El encargado pidió a los visitantes colaborar con la limpieza y evitar dejar residuos durante sus visitas.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

IMSS Quintana Roo estrena nuevo mastógrafo digital en Playa del Carmen

El IMSS Quintana Roo estrena un nuevo mastógrafo digital de alta tecnología en el HGZ No. 18 de Playa del Carmen para la detección oportuna del cáncer de mama.

Apagones en Playa del Carmen: Comercios exigen soluciones a CFE por pérdidas

Comercios de Playa del Carmen reportan pérdidas de hasta 20 mil pesos por apagones y exigen cuentas a CFE ante tarifas de hasta 60 mil pesos.

Caos en Playa del Carmen: Denuncian constantes fallas en parquímetros de Playaparq

Automovilistas denuncian constantes fallas en el sistema de parquímetros de Playaparq en Playa del Carmen y exigen frenar la colocación de inmovilizadores.

Blindaje escolar en Quintana Roo tras caer presunto reclutador de menores de Playa del Carmen

Fuerzas de seguridad de Quintana Roo blindan escuelas en la Riviera Maya tras capturar a un reclutador de menores. Conoce los detalles del operativo.