Promueve Sema subsidios para paneles solares en viviendas

Fecha:

CHETUMAL, QR.- El Gobierno de México otorga un financiamiento de hasta el 40 por ciento para la instalación de paneles solares en viviendas, informó Óscar Robles González, titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema).

El funcionario estatal explicó que la finalidad de este programa federal es fomentar el uso de energías limpias y apoyar la economía familiar.

También te puede interesar: Comienza limpieza en playas de Isla Mujeres previo a temporada vacacional

Destacó que el programa puede ser aprovechado por las familias que cumplan con ciertos requisitos.

Indicó que, para solicitar información, los interesados pueden acudir a las oficinas de la Sema y preguntar por el programa Paneles Solares para tu Casa. Recibirán la asesoría necesaria y la información sobre los requisitos.

Agregó que también se puede realizar un diagnóstico técnico del espacio en los hogares, a fin de determinar cuántos paneles pueden instalarse.

“Van a tu casa, supervisan el espacio y te explican los detalles técnicos para la instalación de los paneles solares”, dijo.

Robles González señaló que, por el momento, no existe un límite de personas beneficiarias del programa.

Mencionó que el subsidio puede cubrir entre el 20 y el 40 por ciento por usuario, con el propósito de impulsar el uso de energías limpias.

Hizo un llamado a la población para que solicite informes y acceda al financiamiento para instalar paneles solares.

El subsidio representa una oportunidad tangible para avanzar hacia la transición energética; sin embargo, no se ha precisado el monto del presupuesto disponible ni se ha dado a conocer el periodo de duración del programa o del registro de beneficiarios.

Programa Paneles Solares para tu Casa

Energía solar
Buscan transición energética en México. Foto: IA.

Este programa está a cargo de la Secretaría de Energía y del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide).

Entre los principales requisitos está que la familia pague mil 500 pesos o más por consumo de energía eléctrica bimestral y que el servicio corresponda a uso doméstico.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

David Acosta
Lic. en Derecho Burocrático y periodista. Fue columnista y coordinador de Novedades Chetumal, también corresponsal del periódico La Verdad y Quintana Roo Hoy. Cuenta con experiencia en radio y periodismo digital.

Historias relacionadas

Quintana Roo refuerza estrategia contra el sargazo 2026: Barreras y energía limpia

Quintana Roo refuerza su estrategia contra el sargazo con el despliegue de 6,600 metros de barreras y el anuncio del Centro Integral de Economía Circular para generar energía.

Cancelación de aumento al Visitax no afecta combate al sargazo para 2026

La cancelación de aumento al Visitax no afecta el combate al sargazo ni el presupuesto ambiental previsto para Quintana Roo en 2026.

Confirman muerte del árbol milenario en Solferino; solicitan conservarlo como monumento comunitario

El árbol milenario de Solferino muere y representa riesgo. Analizan su manejo; la comunidad propone conservarlo como monumento cultural.

Desactivan amenaza de bloqueo; acuerdan atención de servicio de energía

La CFE atendió la demanda de 14 comunidades, lo que permitió frenar el bloqueo anunciado por pobladores de la zona limítrofe.