CHETUMAL. QR.- La Asociación Estatal del Padres de Familia reprochó al Comité Central de Lucha que rechazara los acuerdos alcanzados en una reunión con autoridades del Gobierno estatal, misma que se prolongó por más de 12 horas.
El sábado, desde las 10 de la mañana, se reunió una comitiva del Comité Central de Lucha (CCL), con la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez y la titular de Eduación en el estado, Elda Xix Euan, misma que concluyó después de la 1 de la mañana del domingo.
También te puede interesar: Fracasa el Comité de Lucha en negociación; maestros se dividen y quieren regreso a clases
De acuerdo con la Asociación Estatal de Padres de Familia, en esa reunión se logró destrabar el regreso a clases para el 28 de abril, pero los maestros pertenecientes al CCL, junto con otros docentes apostados en las instalaciones de la SEQ, “rechazaron rotundamente los acuerdos alcanzados en dicha reunión.
Estos acuerdos, señala la Asociación, beneficiaba no solo a los niños, niñas y adolescentes de nuestros estado, sino también a los maestros.

Padres señalan daño por paro en la educación
Los padres de familia sostienen que esta decisión deja nuevamente a las autoridades, mentores, alumnos y a la sociedad en general en un estado de incertidumbre, además de dejar un daño considerable a miles de estudiantes y sus familias.
La Asociación, en un comunicado, informó que respalda la postura de la Secretaría de Educación por su apertura al diálogo, voluntad de escuchar y disposición para construir soluciones de fondo.
Exigieron por último los padres de familia, el restablecimiento de las clases lo antes posible. “La educación no puede seguir siendo rehén de conflictos prolongados. La niñez y la juventud merecen una respuesta responsable, urgente y comprometida”.
