CHETUMAL, QR.- Encharcamientos, inundaciones y vehículos varados en diversos puntos de la ciudad fue el saldo de las lluvias que dejó en la capital del estado la onda tropical número 22.
De nueva cuenta la ciudad ha resultado afectada por las lluvias que provocaron problemas viales en Chetumal. Calles tuvieron que ser cerradas hasta por los propios habitantes para evitar accidentes o percances.
También te puede interesar: Evita cuerpo de bomberos daños tras corto circuito en Holbox
El torrencial aguacero inició desde la madrugada y pese a que brigadas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco implementaron el Operativo Tormenta, las calles de esta ciudad resultaron con encharcamientos e inundaciones.
Algunas confluencias que resultaron con cierres o problemas de tránsito por la onda tropical núimero 22 fueron:
- Av. Pacto obrero, entre C 2 y C. 3 Sur.
- Calle faisán con Tela.
- Retorno 55 con colibrí.
- Calle Bonfil con Payo Obispo.
- Calle San Salvador con Morelos.
- Calle Bugambilias con 4 de marzo.
- Calle Juan José Siordia con Morelos.
- Calle Tomás Aznar con Constituyentes.
Las lluvias de acuerdo con las autoridades de la Coordinación de Protección Civil son consecuencia de la onda tropical número 22 que afecta al estado.
Cien puntos críticos en la ciudad, por onda tropical
En Chetumal y de acuerdo con las autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco son alrededor de 100 puntos críticos, en riesgo de encharcamientos e inundaciones, en las cerca de 160 colonias.
Aunque hasta el momento no se reportaron evacuaciones, sí hubo reporte de vehículos varados en calles inundadas, que tuvieron que ser auxiliados por autoridades, vecinos y automovilistas.
De igual manera hubo desprendimientos de ramas y algunos problemas con el tendido eléctrico, que propiciaron algunos fallos del servicio de energía eléctrica.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) destacó que como resultado de este fenómeno hidrometeorológico, la precipitación pluvial para Quintana Roo es de entre 50 y 75 milímetros de agua. Las lluvias fuertes a puntuales muy fuertes continuarán durante las próximas horas.
Las autoridades de Protección Civil recomiendan a la población evitar salir de sus viviendas en la medida de lo posible, para evitar exponerse por la acumulación de agua en las calles.
Además de la basura, la falta infraestructura pluvial es también un factor que provoca las inundaciones, pues la capital de Quintana Roo solo cuenta con un 60 por ciento de drenaje pluvial y la mayoría está obsoleto.







